Fedecámaras hace críticas a racionamiento de electricidad

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que los impactos por la medida adoptada en los centros comerciales, debido al racionamiento eléctrico, pueden llegar a ser severos en la población general.

Aseveró que la propuesta que ha hecho Cavececo es la más adecuada para abordar la situación porque “50% de los centros comerciales en el país no tienen la posibilidad de autogeneración de energía y aquellos que tienen la capacidad de hacerlo es para situaciones de emergencia”.

Por otro lado, durante La Entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, reiteró las medidas que debe tomar el Gobierno para solucionar la crisis del país: eliminar la ley de precios justos, revisar la Ley del Banco Central de Venezuela para lograr su independencia, promover las inversiones, permitir el acceso a divisas.

“Si no se cumplen con estas propuestas va a ver más desabastecimiento, empeorará más la calidad del venezolano… Estamos en una inundación de inflación”, por lo que afirmó que la institución desea que el presidente Maduro tome el camino de la rectificación para volver a generar confianza en el sector privado.

También en hoteles
de un alto consumo

Representantes del Ministerio de Energía Eléctrica se reunió con voceros del sector hotelero en la Academia Militar de Venezuela.

En el encuentro se acordó que se constituirán mesas de trabajo, para establecer los horarios para la autogeneración a partir del lunes 15 de febrero en los hoteles que registren un consumo eléctrico superior a los 100 KVA.

Ausencia de luz
y la inseguridad

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que el problema que existe actualmente con la luz colabora con la inseguridad.

“El primer motor de delincuencia es la oscuridad, cualquier lugar sin luz es ideal para cometer un delito”.

Durante el programa Por dónde vamos con Vanessa Davies en Unión Radio, denunció que en su municipio 6 de 10 postes de luz no funcionan y que los locales cierran temprano por el racionamiento de luz.

En ese sentido, calificó la situación de racionamiento como “grave” porque interviene en la calidad de vida del venezolano y consideró que el Gobierno debe buscar soluciones alternas.

Para el alcalde esta situación es producto de la negligencia, la desidia y la irresponsabilidad, por lo que recomendó interpelar a las autoridades de Corpoelec.

Salir de la versión móvil