Ciudadanos confían en que llamados hechos sean escuchados por las autoridades policiales
La emblemática zona guarenera conocida como la «Bajada de Los Almedrones» actualmente pareciera encontrarse a total merced del hampa, producto de la escasa vigilancia policial en el sitio, especialmente al caer la tarde y en las horas nocturnas, ante lo cual usuarios de esta zona quisieron llamar públicamente la atención de las autoridades de seguridad local.
Escenario general
Nancy Tello, estudiante universitaria que asegura ser usuaria regular de los predios de la conocida «Bajada de Los Almedrones», desde donde se puede accesar a la Plaza Bolívar de Guarenas o bajar desde allí hacia el centro de la ciudad, nos contó que ella y sus amigas han sido blanco de atraco en dos ocasiones en dicho lugar, como consecuencia de que sujetos armados se ocultan en la oscuridad y sorprenden a las personas que bajan o suben por el sitio.
«Uno lo que quiere es que haya más seguridad, y que no sea un ratico que pasen los policías, aquí debería haber patrullaje constante, porque cuando cae la tarde aquí baja gente desde la plaza, además desde la Escuela de Música Benito Canónico, y de otros lugares cercanos del Pueblo Arriba, y tenemos que bajar es rezando para que nos salga algún malandro», afirma la joven estudiante.
Otro de los testimonios recogidos en el sitio fue el de Asdrúbal Merú, quien refirió que generalmente sube por el lugar para esperar a su pareja que labora en la alcaldía de Plaza, y siempre tiene que andar pegado a todos los santos para que no lo roben. «En una oportunidad casi me roban, pero me dí cuenta y bueno me tocó correr duro, y corrí con la suerte de que los tipos no llevaban pistolas, sino tu me dirás», nos refiere el ciudadano consultada.
Asimismo, usuarios que nos daban testimonio de la situación de la zona de la «Bajada de Los Almedrones» señalaron que a la inseguridad que domina el ambiente se suma el exceso de velocidad aplicado por conductores que bajan por el sitio desde la Plaza Bolívar, sin tener conciencia del peligro que ello implica.
También exceso de velocidad
A este respecto la ciudadana Nancy Espetti nos contó que su hija recientemente fue arrollada por un motorizado que al final de la bajada perdió el control y producto de ello la muchacha debió ser operada de emergencia, y se encuentra en proceso de recuperación. «Es muy triste para nosotros pasar por esto, sin embargo, agradecemos a Dios que mi hija se salvó, pero imagínese usted, estas cosas no pueden seguir sucediendo», culminó la ciudadana.
Quienes aportaron sus impresiones en torno a la situación de inseguridad en general que se vive en la «Bajada de Los Almedrones» , confían en que este llamado sea tomado en cuenta por las policías que se encargan del cuadrante de seguridad correspondiente al centro de la ciudad de Guarenas y sus alrededores, de manera que se activen soluciones inmediatas al problema.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com