El conjunto oceánico venció a Suráfrica por 4-1 y puso un pie en el Clásico
Cuatro pitchers se combinaron para ponchar a once bateadores y la selección de Australia se colocó a un triunfo de regresar al Clásico Mundial de Beisbol por cuarta vez al vencer 4-1 a Suráfrica el viernes en la madrugada en el Blacktown International Sportspark.
Nueva Zelanda, que eliminó a las Filipinas con una victoria de 17-7 el jueves por la noche, se enfrentará a Suráfrica el sábado. El ganador de dicho encuentro medirá fuerzas con Australia en la final de la ronda eliminatoria el domingo.
El exgrandeliga Travis Blackley abrirá por Australia.
Warwick Saupold, quien jugó triple A en el sistema de los Tigres de Detroit en el 2015, lanzó los primeros tres innings por Australia, en los cuales cedió una carrera y ponchó a tres bateadores.
El zurdo Ryan Rowland-Smith, exlanzador de los Marineros de Seattle, ponchó a tres bateadores en tres entradas en blanco. Lo siguió Todd VanSteensel con dos innings perfecto. Ryan Serle se apuntó el rescate tras lanzar un noveno inning en blanco.
La única carrera de Suráfrica fue producto de un doble del jardinero Luke Hughes en el tercer inning que fue seguido por un sencillo de Kyle Botha.
Australia le cayó al olímpico de Suráfrica, Carl Michaels, con cuatro hits consecutivos en el primer inning y anotó tres veces en dicho episodio. Sin embargo, Michaels entró en ritmo después de efectuar 35 pitcheos en esa entrada y trabajó los primeros tres innings.
Australia consiguió su cuarta carrera en el sexto inning con un rodado del primer bate James Beresford.