Mataron a transportista de un tiro en la nuca luego de secuestrarlo en la Autopista Caracas-La Guaira

Alejandro Álvarez, de 52 años de edad, avance de la línea José María Vargas que cubre la ruta Canaima-Tanaguarenas en el Litoral Central, fue asesinado de un disparo en la nuca a las 6:00 de la mañana de este viernes, cuando lo llevaban secuestrado por la autopista Caracas-La Guaira, dentro de una unidad Iveco blanca, placas 06AA2RW.

A tempranas horas de la mañana, lo sometieron cuando salía del estacionamiento donde guardaba el autobús en la esquina de Navarrete, en Maiquetía. Iba en el Iveco con su sobrino, Jesús Guillén que es el colector  y otro chofer de nombre Maikel Colmenares, al que le daban la cola para buscar su autobús en Tanaguarenas.

Cuando cerraba la puerta del Iveco para arrancar, un hombre armado se les subió y los sometió bajo amenaza de muerte. Le dio órdenes a Colmenares de conducir, mientras que a tío y sobrino, los mandó a quedarse en suelo del colectivo, hacía los asientos traseros.

El antisocial los obligó a tomar la vía hacia Caracas a través de la autopista. En el kilómetro 1, a la altura de la valla de Gramoven, les pidió detenerse. Mando al colector a bajarse junto a Álvarez, pero a este le dio un disparo en la nuca. Luego huyó llevándose secuestrado a Maikel Colmenares

Finalizando la autopista los esperaba una camioneta particular blanca, de la que bajaron dos delincuentes. Según la versión de Colmenares, lo dejaron abandonado pero antes le dieron una golpiza y se llevaron el Iveco. El homicida se subió al vehículo de los compañeros que llegaron a rescatarlo y se fueron.

William González, presidente de la línea José María Vargas y dueño del autobús que conducía la víctima, dijo que Álvarez a quien conocían como “El Paisa” porque era natural de Colombia, era muy apreciado en el gremio. Tenía más de 20 años laborando en la línea, apenas un mes conduciendo para él.

Indicó que los conductores sufren la inseguridad. El delito más frecuente es el robo y también el secuestro de conductores. Los delincuentes suben a las camionetas en las paradas, roban a choferes y usuarios, para luego escapar.

AA

Salir de la versión móvil