Tras el abandono de las instalaciones que también servían como centro de acopio para abastecer los CDI del municipio Independencia, el alcalde Carlos Rodríguez cedió la casa para el funcionamiento de la organización política Tupamaro
Medicamentos y material médico quirúrgico contaminado encontraron voceros del Consejo Comunal La Estación, en el municipio Independencia, luego que los residentes del lugar abandonaran la casa que servía como residencia y centro de acopio de la Misión Barrio Adentro.
Mileidy Carpio y Beatriz Fernández, de la unidad financiera; Damarys Ramos, Alicia Meléndez y Mirna Mijares, del comité electoral; Sergio Corrales, vocero de servicios públicos y Belkis Jacinto, del comité de telecomunicaciones, informaron que el hallazgo lo hicieron cuando tomaron acciones para evitar que la vivienda fuera utilizada para instalar la casa del partido político Tupamaro, previa autorización de ocupación por parte del Alcalde, Dr. Carlos Rodríguez.
“No es posible que el país esté pasando por la crisis que todos conocemos con la escasez de los medicamentos y tengamos que ver como se perdió esta gran cantidad de medicinas y material médico quirúrgico. Pero también es delicado que esta casa, adquirida para el funcionamiento de un módulo de la Misión Barrio Adentro y residencia de los médicos cubanos, intenten utilizarla como sede de un partido”, dijeron los voceros comunales.
La pretendida ocupación de la casa para que funcione un partido político por orden del alcalde, fue evidenciada por los vecinos con una copia del oficio, de fecha 01/02/2016, que extendió el despacho del mandatario local a los concejales Alejandro Goite y Luis Utrera, “para cederle el inmueble temporalmente para sus reuniones, talleres y otras actividades”.
“Acudiremos a la Fiscalía, al Concejo Municipal, incluso, a la Asamblea Nacional, para que esta casa sea cedida al consejo comunal La Estación con el propósito de darle uso adecuado, en beneficio de la comunidad”, dijeron.
Diálogo
Entre el material quirúrgico hallado destacan agujas para inyectadoras, sondas, mascarillas, humidificadores, yercos, etc., así como soluciones de hidratación intravenosa, anticonceptivos, salbutan, dextrosa, kanamicina, clortalidroma, entre otros medicamentos.
Los voceros del Consejo Comunal La Estación hacen un llamado al alcalde, Dr. Carlos Rodríguez, para que convoque a una reunión con la comunidad, a fin de tratar este asunto.
MIP-TUY / Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com