Este lunes se desarrolla un encuentro sobre la situación de la distribución de alimentos en el cual participa el presidente de Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal.
En este sentido, Larrazábal señaló que entre las empresas venezolanas pertenecientes a la cámara, la producción de alimentos ha caído considerablemente.
“La producción de alimentos ha caído en 10% en las empresas pertenecientes a la cámara, esto debido a la poca producción que estamos teniendo en el país”, señaló.
En otro orden de ideas, Larrazábal mencionó que la Constitución hace a los empresarios privados partícipes de las formas de solución a la crisis económica, así como manifestó que las empresas privadas son más eficientes.
“A lo largo de mi exposición se demuestra cómo la red privada es más eficiente que la red pública“, comentó.
El presidente de Cavidea aseguró también que lo que el sector empresarial necesita “es materia prima para producir”.
Asimismo, Larrazábal señaló que la principal causa de la escasez es la oferta insuficiente.
“La principal causa de la escasez en Venezuela no es la distribución, es la oferta insuficiente y el control de precios“, dijo.
Finalmente, el presidente de Cavidea señaló que la cámara quiere reiterar sus propuestas para incentivar la producción nacional, más allá de no haber sido invitada a las mesas de trabajo de la Comisión Nacional de la Economía Productiva.
“A pesar de no haber sido convocados oficialmente a las mesas de trabajo de la Comisión Nacional de la Economía Productiva ni a las reuniones del Motor Agroalimentario, queremos reiterar nuestra propuesta para incrementar la producción nacional“, cerró.