Lanzan llamado a personal de Servicios Públicos para que «le pongan corazón» a las soluciones
Un derrame de aguas negras que desde la pasada semana atormenta a los transportistas, comerciantes y usuarios en general que a diario hacen vida en los espacios del terminal de las rutas extraurbanas de la ciudad mirandina de Guarenas, situado a la salida de la urbanización Trapichito, en el municipio Plaza, se ha convertido en una especie de «karma colectivo», que una vez más denunciaban ayer personas afectadas por esta problemática.
Usuarios desesperados
Adriana Lucely, Mery Ruiz, Oscar Nieto, Wendy Quijada, entre otros usuarios de las rutas de Guarenas-Caracas y Guarenas-Petare, así como el comerciante Henry Ferrer, indicaron a su turno que desde mediados de la pasada semana el derrame de aguas negras persiste, y que a pesar de que han acudido comisiones de Servicios Públicos de la alcaldía de Plaza para atender la situación, se repite el problema una y otra vez.
«Mira yo viajo a Caracas a diario y uso muchas sandalias y zapatillas, y te imaginarás lo que eso significa, vivo con temor de sufrir alguna enfermedad porque mis pies casi siempre hacen contacto con esta agua sucia», nos refería Adriana Lucely.
Por su parte, los esposos Mery Ruiz y Oscar Nieto coincidían en hacer un llamado urgente a las autoridades sanitarias también. «Tenemos en el país un brote de zika, además de que el dengue siempre anda suelto, y mira este desastre aquí, necesitamos garantías para nuestra buena salud, aquí hay un foco infeccioso, ni siquiera se puede estar en la cola, la hediondez y la nube de zancudos es horrible», indicaron.
Wendy Quijada, por su parte, dijo que ella ha formulado la denuncia por varios medios radiales, pero hasta ahora no ha habido una solución radical.
Además los escombros
Henry Ferrer, quien es comerciante en el terminal, afirma que desde que se han reventado estas aguas negras, han tenido que lidiar con el hedor. «Aquí han venido a atender el problema, pero lo medio arreglan y las aguas vuelven a derramarse, necesitamos que le pongan corazón a las soluciones», indicó, para enseguida recordar que sumado a este escenario, todavía no se ha solucionado el problema del retiro de escombros que dejaron cuadrillas enviadas por Corposervicios, y que están situados al fondo del estacionamiento situado entre el terminal y la Feria de Buhoneros.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com