Anselmo López, reconocido como el Rey de la Bandola, falleció en Barinas a sus 82 años, informó este domingo el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez.
A través de su cuenta en Twitter @luchaalmada, Ñanez escribió: «Con mucho dolor recibo la noticia de la muerte del Rey de la Bandola, Anselmo López. Rindamos honores a quien tanto dio al alma venezolana».
Seguidamente, dijo que el compromiso de todo el país con Anselmo López «es vencer a la muerte, como hizo él, con su música que es eterna como la sabana», escribió en un segundo mensaje acompañado de un video del artista llanero.
López fue uno de los músicos criollos con mayor reconocimiento y trayectoria nacional e internacional, gracias a su virtuosismo en la ejecución de la bandola.
Nacido en un caserío de Chaparrito, estado Barinas, el 21 de abril de 1934, Anselmo sintió desde muy pequeño atracción por la música, debutando en este arte con el cuatro y el arpa. Sin embargo, no fue sino hasta los 12 años de edad que tocó por primera vez una bandola, construida por él mismo con totuma.