La denuncia la hizo el Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público. La tarifa urbana, que está en 20 Bs, por el aumento de 5 Bs adicionales, que no fue aprobado por las autoridades gubernamentales y efectuado el pasado mes de diciembre, la quieren colocar en 30 Bs., y el suburbano en más de 50 Bs.
Integrantes del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público de los Valles del Tuy, hacen un llamado a los usuarios a no aceptar los aumentos de pasaje en las rutas urbanas y suburbanas sin la autorización del gobierno nacional o municipal, ya que se está cocinado un nuevo incremento, el cual lo iniciarían a cobrar los transportistas en el venidero mes de marzo.
La denuncia la realizó Thermo Vadell, vocero principal de dicha organización, quien indicó que “los Bloques de Transporte del Tuy, de manera unilateral, quieren imponer otro precio, sin respetar la Gaceta Oficial, que está vigente hasta el 31 de marzo”, advirtió.
Precisó que el pasaje corto o urbano, que está en 20 Bs., por el aumento de 5 Bs. adicionales, que no fue autorizado por las autoridades gubernamentales y efectuado el pasado mes de diciembre, lo quieren colocar en 30 Bs., y el suburbano en más de 50 Bs.
“Los pasajeros no deberían admitir otro ajuste de manera arbitraria. Los transportistas deben esperar las estimaciones del gobierno nacional de acuerdo a la inflación registrada por el Banco Central de Venezuela y el nuevo precio de la gasolina, el cual no afectará mucho el precio del pasaje”, detalló Vadell.
Exhorto
El dirigente social también indicó que el pasaje para Caracas lo quieren ubicar entre 150 y 180 Bs.
“Yo exhortó a los tuyeros a no permitir tales ajustes», finalizó
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net