El juego de softbol no llegó al out final. A las 4:00 pm de ayer, dos hombres se bajaron de un Aveo, blanco, en un estadio improvisado de Cuatro Bocas, en Santa Rita y abrieron fuego. Cayeron, en primer lugar, tres muertos y tres heridos.
Uno de los heridos falleció, una hora más tarde, en el Hospital General del Sur, en Maracaibo. Se llamaba Ángel Urdaneta, de 44 años. Las balas iban dirigidas a un Carlos Terán, un hampón apodado “El Loco” el primero en caer y quedar tendido en el sitio. “Era un sicario del municipio Santa Rita que delinquía a las órdenes de la banda de ‘El Puchungo”, precisó uno de los efectivos policiales que acudieron al sitio. Junto a “El Loco”, cayó su hermano, Luis Terán, apodado “El Pepito”, otro hampón de la Costa Oriental del Lago (COL), y una mujer aún no identificada hasta las 8:00 pm de ayer. El delincuente asesinado en Santa Rita no es el pram que tenía el control de espacios en la cárcel de Sabaneta; y Angélica Hinestroza, de 29 años.
Al “Pepito” y a la mujer, los llevaron al Hospital Senén Castillo Reverol, en Santa Rita, donde fallecieron.
Otras dos personas que estaban viendo el partido resultaron heridas de bala. “Los otros fueron trasladados al Hospital General del Sur, en Maracaibo”, indicó un vocero policial.
Entre los otros dos heridos que ingresaron al HGS, están “Karina Pulido, con heridas leves y Diover Olivares, quien ingresó a pabellón cerca de las 7:00 pm”, reveló una fuente hospitalaria.
En el lugar todo fue confusión. Muchos fueron los que corrieron al escuchar la descarga de balas. “Utilizaron una pistola automática y dispararon en varias ocasiones”, agregó el policía. Funcionarios del Cicpc de Cabimas, acudieron a la escena del crimen. Llevaron los cuerpos a la morgue de Cabimas para la necropsia de ley.