Tomasa Galindo indicó que “las instalaciones de ese nosocomio parecen un rancho, pues no tienen ni agua potable”
Tomasa Galindo, madre de Yureidi Viviana Cano Galindo (24), denunció que a su hija le realizaron una mala praxis médica cuando fue a dar a luz en el hospital Doctor Osío de Cúa, el pasado domingo 7 de febrero.
“Mi hija llegó la mañana del domingo y hasta que no tuvo la última dilación no la atendieron y la vinieron recibiendo para las labores de parto a las 4 de la tarde. Posteriormente, la dieron de alta el día lunes 8, y el martes 15, presentó fuertes dolores y botaba un líquido fétido por la vagina, la llevamos a una clínica, cuando el médico la examinó le sustrajo una gasa que le habían dejado durante las labores de parto”, relató Galindo.
Agregó que la gasa se puso de color negro y su vástaga estaba séptica, es decir contaminada, por lo que la atendieron de emergencia. Afortunadamente superó el cuadro clínico.
Galindo agregó que denunciará este caso ante el Cicpc y el Ministerio Público, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir y se le dé el castigo a los responsables de esta mala praxis.
Como un rancho
Tomasa Galindo indicó que las instalaciones de ese nosocomio parecen un rancho, pues no tienen agua potable, por lo que le piden a los familiares de los pacientes llevar un botellón de cinco litros. Las papeleras están llenas de basura, gusanos y moscas. “Además la comida la sirven sin utensilios y los pacientes deben comer con la mano. Hago un llamado a las autoridades sanitarias para que realicen las acciones correspondientes en torno a este hospital”, enfatizó.
MIP-TUY