Las detenciones se realizaron como parte de la operación Ataque al Gorgojo, ejecutada por el Cuerpo Nacional contra la Corrupción
49 personas han sido detenidas por irregularidades en la venta y distribución de alimentos, informó este lunes el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Las detenciones se realizaron como parte de la operación Ataque al Gorgojo, ejecutada por el Cuerpo Nacional contra la Corrupción.
En rueda de prensa, el ministro González añadió que de los 49 detenidos, todos directivos de abastos Bicentenario en diferentes estados del país, «43 de ellos trabajaban en abastos operativos, 3 en abastos inoperativos y otros en centros de acopio».
Detalló que los gerentes y subgerentes fueron detenidos por acaparamiento de productos básicos y toneladas de alimentos regulados, además de la presunta vinculación con mafias que practican la usura, la especulación y el acaparamiento a nivel nacional.
«Seguiremos atacando a esas redes de corrupción que buscan desestabilizar la paz del país. Este Gobierno garantizará la soberanía alimentaria al pueblo de Venezuela. Quien atente contra la justa distribución de alimentos y productos de primera necesidad será detenido y procesado», aseveró el ministro.
Asimismo, González llamó a los medios de comunicación, así como a los funcionarios detenidos por investigación, no tergiversar los hechos por los que son procesados.
«Hacemos un llamado (a los detenidos) a que no intenten hacerse pasar por perseguidos políticos», indicó.
Recordó que se mantiene activo el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para detectar hechos irregulares en los organismos e instituciones públicas.
Además, continúan las labores de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana y de todo el sistema integrado de investigación criminal y policial contra la corrupción.