Los familiares denunciaron que sus parientes están en un área no apta, además en la instalación militar no disponen de baños para sus necesidades y aseo personal
En huelga de hambre se declararon la mañana de este martes, nueve detenidos que se encuentran en la sede de la Guardia del Pueblo de Ocumare del Tuy y están exigiendo su traslado a un centro penitenciario, según lo declararon sus familiares en esta redacción.
Yohana Parra, Sandra Martínez, Mayuli Álvarez y Ysber Alzuru, señalaron que los privados de libertad, cinco adultos y cuatro adolescentes, permanecen en un espacio reducido y carecen incluso de baños.
“Tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en periódicos y guardarlas hasta que los funcionarios les dan chance para sacarlas. Asimismo los presos dura hasta cinco días sin ducharse
Indicaron que otro reclamo que formulan los detenidos es que no los están llevando a los tribunales de justicia para las respectivas audiencias. “Hay muchachos que les han diferido el juicio en cinco oportunidades”, señalaron las declarantes, quienes dijeron estar conscientes que estaos detenidos cometieron un delito “pero son seres humanos”. Agregaron que la visita es una vez a la semana y por 5 o 10 minutos.
Yohana Parra, Sandra Martínez, Mayuli Álvarez y Ysber Alzuru, les hacen un llamado a los fiscales del Ministerio Público, para que se apersonen y constaten el estado en que se encuentran sus familiares y las condiciones en que está el lugar.
Vale destacar que los presos que están en la sede del Cicpc Tuy iniciaron también una huelga de hambre, tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer. Más de 200 presos exigen traslado porque están hacinados.
MIP-TUY