Maduro derrotó a cuanta guarimba le plantó la MUD, pero muchos no reconocen que ese es un logro fundamental para procurar la paz.
Yo sí lo reconozco como un logro importantísimo, porque si Maduro no hubiese derrotado la guarimba, aquí hubiese podido correr mierda con sangre. La guarimba es una forma de lucha brutal y de complejas consecuencias psicológicas sociales, económicas, políticas y militares.
Al respecto de cada uno de los aspectos citados, yo sugiero que cada lector de estas consideraciones, las desarrolle por separado y luego de ello hile una tela, su propia conclusión; o si le es preferible, que analice de conjunto la cuestión y luego vaya aspecto por aspecto mediante su propia manera de ver las cosas. Si estoy equivocado pido perdón por meterme donde no me invitaron, eso que llaman arroz.
Y si bien admiro el tino y la inteligencia del presidente Maduro para encarar tal plomazón, reconozco que el contrarrevolucionario enemigo tampoco es bruto, es así a tal punto que logró poner a disparar contra Maduro a una cuerda de ‘ique’ chavistas furibundos pero descerebrados y a quienes yo denomino como “la caja de machetes” -Toby Valderrama, Giordani, Navarro, Ana Osorio, etc- y otra cuerdita más de gigantes sin cerebro, pero que se la pasan formulando recetas y más recetas y haciendo demandas y más demandas que complementan la arremetida enemiga.
Es decir, que los susodichos ‘ique’ chavistas sirven al enemigo en su afán de erosionar la imagen de Maduro, y tal vez lo hacen sin percatarse de que las bolserías que ellos disparan contra Maduro son el solaz y el recreo del gringo.
Y no es que no haya la crítica seria, pero cuando tú miras cada bolsería que esa gente vomita, y escarbas para ver qué obra concreta exhibe para sustentarla, te das cuenta de que se trata de puro buche y pluma.
Y, mientras, Maduro responde tácitamente como debe ser, es decir, que ante la plomazón él responde con aplomo.
Ah, lo de la cola es otro tema a tratar, esta reflexión está dedicada única y tangencialmente a la bestial guarimba enemiga del pueblo, porque a mi modo de ver, si Maduro no hubiese derrotado la guarimba no tendría sentido hablar de lo demás, porque en tal caso aquí estaría corriendo por las calles, lo que antes dije.
Que esa gente vuelva con la guarimba, en tal caso Maduro está mejor preparado para enfrentarla y derrotarla ahora con mayor eficacia, independientemente de las variantes que invente el enemigo del pueblo.
Guillermo Guzmán
aporrea.org