El Ministerio Público ratificó este lunes la acusación contra el alcalde metropolitano por los delitos de conspiración y asociación para delinquir y solicitó se mantenga la medida cautelar de casa por cárcel, tomando en consideración su estado de salud y edad
El Ministerio Público ratificó la acusación contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y solicitó una condena de 16 años, manteniendo la medida cautelar, aunque es necesario esperar por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de Ledezma por su esposa Mitzy de Ledezma. Se pudo conocer que el Ministerio Público también sugirió que se mantenga el arresto domiciliario para el Alcalde Metropolitano.
Los cargos ratificados por el Ministerio Públicos en contra de Ledezma son asociación para delinquir y conspiración.
Cabe recordar que la audiencia de presentación del dirigente de Alianza Bravo Pueblo había sido diferida en 10 oportunidades, hasta este lunes, cuando finalmente fue realizada.
Una vez que inició la audiencia, a las 10 de la mañana, usuarios de Twitter denunciaron que a la esposa de Ledezma no le fue permitido el acceso al Palacio de Justicia para ver el juicio.
Ledezma fue privado de libertad el 19 de marzo de 2015, cuando funcionarios del Sebin entraron sin orden de allanamiento a su despacho en la Torre Exa de El Rosal.
En la actualidad se encuentra privado de libertad en su residencia debido a una medida humanitaria que se le otorgó luego que fuera intervenido quirúrgicamente tras presentar quebrantos de salud.
Asociación de Alcaldes
exige que sea liberado
La Asociación de Alcaldes exigió este lunes a través de un comunicado que liberen al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma para que reasuma sus funciones, reseñó el portal Noticiero Digital.
La alianza condenó “enérgicamente que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política y, más aún, para impedir que funcionarios electos ejerzan plenamente los mandatos que la población mediante el voto les otorga”.
En el texto señalan que “durante este año se han producido más de una decena de diferimientos judiciales de la audiencia para mantenerlo privado de su libertad e impedirle cumplir con sus funciones como Alcalde Metropolitano”.
Por otro lado, la agrupación condenó el robo a la residencia del alcalde de El Hatillo, David Smoslansky.
“No se trató de una incursión del hampa común, fue una acción realizada con abiertas y demostradas razones que pretenden imponer en nuestra Venezuela, discriminación por razones políticas y religiosas con mensajes abiertamente antisemitas. Nuestra patria es plural y libre, aunque algunos que hoy ejercen el gobierno, pretendan imponer una sola línea de pensamiento en lo político y hasta en lo religioso”, cita la misiva.
Más temprano, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles informó que su esposo fue trasladado a la sede del Sebin ubicada en el Helicoide.