Continuando con el cronograma de actividades comunitarias que por autogestión y coordinación con organismos oficiales y privados, viene realizando el Consejo Comunal de Vista Fresca del sector La Raisa, municipio Cristóbal Rojas, se llevó a cabo la venta de productos lácteos y de charcutería a precios solidarios y una jornada de vacunación.
En el operativo de salud fueron beneficiados niños, jóvenes, adultos, abuelos y mujeres embarazadas, a quienes se les aplicaron las vacunas pentavalente, trivalentes, toxoide, hepattis B, meningococo y antigripal; por parte de personal especializado del Ambulatorio de Caujarito.
La profesionales de la salud, Ana Hernández y Ana Leopore, trabajadoras del Ambulatorio de Caujarito, explicaron que estas jornadas comunitarias forman parte del programa permanente que adelanta el Ministerio de Salud y en este caso se hizo a través del Hospital José Ramón Figuera, conocido como el hospitalito de Charallave.
Igualmente, las especialistas mencionaron que Vista Fresca es la primera comunidad que visitan en el comienzo de este nuevo ciclo e hicieron un llamado tanto a otras comunidades del sector, como a empresas públicas y privadas, para que coordinen en este centro ambulatorio la solicitud de este tipo de jornadas de salud, ya que el objetivo del ente rector es inmunizar la mayor parte de la población.
Por otra parte, voceros del Consejo Comunal expresaron su agradecimiento al personal de salud por la mística y el trato, así como también a los habitantes del sector por el alto grado de civismo y espíritu de colaboración.
MIP-TUY/Z.B.