Le endosó un contundente 3-0 a Mineros con goles de Johan Moreno, Gabriel Torres y Pedro Ramírez
Barinas se ha convertido en la capital del fútbol venezolano. Su equipo, Zamora, mantiene un ritmo arrollador en el torneo Apertura, con buen nivel de juego y un plantel blindado, a lo que se una la mudanza a su estadio ¨La Carolina¨ de los juegos de la Vinotinto en la eliminatoria Rusia 2018.
En el estado llanero -donde hace ya tiempo el fútbol es inquietud popular- se refuerza la estructura dándole real forma de club a su equipo en organización y estructura física, que no solo ganó el año pasado sino que en este momento confirma favoritismo.
El domingo le endosó un contundente 3-0 a Mineros con goles de Johan Moreno, Gabriel Torres y Pedro Ramírez. Este, reapareciendo luego de la incursión europea, fue otra vez el joven maravilla y dejó la asistencia para el segundo tanto y la ejecución magistral del suyo. Además, un plantel que ya tenía poder agrega a Ramírez y el regreso del volante Luis Vargas, lo que confirma, de lejos, su condición de favorito.
Por lo que juega y por los tropiezos de otros como La Guaira y Táchira, que evidencian falta de cohesión y efectividad.
Zamora llegó a 31 partidos sin perder en casa y sus cifras actuales son el tope máximo de 12 puntos en sus 4 partidos, con 10 goles a favor y 3 en contra. Cónsono con ello, su afición marcó la mayor asistencia de la fecha, 9.376.
Trujillanos (7 puntos) y Táchira (6) escoltan a los barrieses, luego marchan Carabobo, La Guaira, Petare (5) y 5 equipos con 4. Mineros es el único que no ha sumado y está solo en el último lugar, mientras Zulia tiene una sola unidad, si bien hay diferencias entre los partidos jugados (algunos con 2, otros con 3 y los tres de arriba con 4.
La jornada registró otra goleada, sorpresiva, de Monagas a Estudiantes de Mérida, mientras Carabobo superaba 2-0 a Anzoátegui, Petare 1-0 a JLB, los demás encuentros terminados con división de puntos, Portuguesa-Aragua 2-2, La Guaira-Caracas, Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas y Zulia-Llaneros 0-0, Lara-Ureña 1-1.
Mañana
El Apertura continúa mañana con los juegos Caracas-Zulia, Aragua-La Guaira, Anzoátegui-Portuguesa, JBL-Carabobo, Estudiantes de Mérida.-Petare, Lara-Monagas, Mineros-Trujillanos y Llaneros-Zamora. El jueves toparán Estudiantes de Caracas-Ureña.
Madrid no es invencible
Seydou Keita se reencuentra son el Real Madrid tras su pasado blaugrana. El centrocampista del Roma ha hablado en la Gazzetta dello Sport de lo que supone para él volver a medirse contra el eterno rival del Barcelona, en los octavos de Champions. La ida es este miércoles 17 de febrero: “Yo me he enfrentado a ellos con el Barcelona, Valencia y el Sevilla, es un partido especial, tengo buenos recuerdos. Es un reto especial para mí, tengo muchos recuerdos de aquellos partidos. Tenemos que creérnoslo y salir al campo con confianza. Es muy difícil, pero no imposible. El Madrid es vencible. Las cosas han cambiado y creo que lo podemos hacer muy bien hasta final de temporada”. La llegada de Spalletti: “Cuando cambia el entrenador, cambia la mentalidad del equipo. La confianza ha cambiado, las cuatro victorias en Serie A seguidas han sido importantes para nosotros. Estamos mejorando, aún hay cosas que arreglar, pero estamos en el camino correcto”.
Armando Naranjo