La mañana de ayer el docente se dirigía a cumplir con sus labores, cuando se produjo el asalto de la camioneta de pasajeros en la que iba
El dolor y la impotencia se apoderó ayer de la familia Zambrano Rojas, tras ocurrido el crimen del profesor Jorge Oscar Zambrano Rojas (51), presuntamente a manos de delincuentes que asaltaban el carro de transporte público en que se trasladaba el docente, hecho registrado en el barrio 29 de Julio de la ciudad mirandina de Guarenas. Tras este hecho comisiones de Poliplaza desarrollaron un amplio operativo en medio del cual se logró dar con el presunto cabecilla de la banda vinculada al crimen, quien habría muerto en medio de un enfrentamiento con los uniformados.
Los hechos
A eso de las 7:00 de la mañana de ayer miércoles la alarma y la desesperación se apoderaban de los pasajeros de una unidad colectiva en cuyo interior había quedado tendido el cuerpo mal herido del docente de la sede Fe y Alegría de Caucagüita, Jorge Oscar Zambrano Rojas (51), quien se dirigía a su lugar de trabajo, y lamentablemente encontró la muerte cuando sujetos que asaltaban el bus de transporte público en que el mismo se encontraba, le dispararon para despojarle de su aparato celular.
El profesor Zambrano fue trasladado al hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez», de Guarenas, donde fallece.
Zambrano Rojas además laboraba en un plantel de Cumbres de Curumo en Caracas, durante las tardes.
Poliplaza a cargo
Un vez conocido el suceso, comisiones adscritas a la Policía Municipal de Plaza, siguiendo instrucciones del director general Richard Urbano, desarrollan un amplio trabajo de rastreo de los delincuentes, y es así como van a dar al sector Quebrada de El Oro, donde ubican a un sujeto apodado «El Colmillo», a quien se sindicaba del crimen del docente, además de su presunta vinculación con el asalto a varios carros de por puesto, y de la sede de la universidad Antonio José de Sucre, de Guarenas, ocurrido recientemente.
«El Colmillo» al percatarse de la presencia uniformada presuntamente hace frente a los efectivos, disparando contra ellos, obligando así a que estos repelieran el ataque, y luego de varios minutos el sujeto cayó mortalmente herido, pereciendo de manera casi instantánea en el sitio. Carlos José Perdomo Bravo (19), como fue identificado el joven, fue llevado al hospital «Dr. Luis Salazar Domínguez» del Seguro Social y allí fallece.
En el mismo enfrentamiento se ve involucrado un jovencito de 17 años de edad, hermano de «El Colmillo», y quien resultó herido. Este joven al parecer habría estado retenido por su vinculación al robo de motocicletas.
En el escenario del suceso la policía logra decomisar a «El Colmillo» un arma de fuego y el celular propiedad del docente asesinado en 29 de Julio.
Madre sufrió un ataque
cardíaco al conocer la noticia
Ayer en medios policiales se conoció que tras conocido el crimen del profesor Jorge Oscar Zambrano Rojas (51), se dió aviso a la madre del mismo, quien habría sufrido un ataque cardíaco, producto de la impresión recibida por el fallecimiento de su hijo. Dicha ciudadana igualmente pereció, de acuerdo a lo referido por la policía a periodistas de medios.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com