El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas, entre ellas el aumento del precio de la gasolina. Además, incrementó el salario mínimo y los ticket de alimentación, situación que representa la primera alza del año y constituye una subida del 20 %.
Por tal motivo, preguntamos a varios residentes de Los Teques para conocer sus impresiones acerca de lo anunciado por el Presidente. “Esas medidas generan una cadena, es decir, al subir los precios de la gasolina todo incrementará automáticamente. Por ende, la crisis en el país será cada día más aguda”, aseveró Vilma Aguilar.
Vecinos expresaron su descontento, ya que muchos alegan que no hay dinero para cancelarle a los trabajadores y ahora resultará más complicado pagar los nuevos salarios. “Lamentablemente estas nuevas medidas harán que todo suba, eso significa que cada día seremos más pobres”, indicó Fátima Correia, lugareña.
Muchos ciudadanos de la capital mirandina dijeron que el pueblo viene pasando necesidades, escenario que los hizo recordar la denominada “Cuarta República”, donde se podían alimentar satisfactoriamente.
“La gasolina sigue siendo barata pero no hay repuestos para los vehículos ni dinero para sustentar el aumento a los empleados. Cuando la Asamblea Nacional (AN) aprobó el aumento de los pensionados, el señor Maduro dijo que no había cómo costearlo y ahora sale con semejante disparate”, declaró Augusto Raquena, microempresario.
GC