Recordó el dirigente de Primero Justicia y gobernador del estado Miranda, que según la Constitución nacional, “los funcionarios electos por voluntad popular pueden ser revocados a mitad del mandato”
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, propuso este miércoles en un encuentro con medios de comunicación, activar la ruta constitucional para un cese del gobierno actual.
Explicó que esta propuesta tiene dos vertientes, una a la Asamblea Nacional que es la enmienda y la del referéndum que depende de los venezolanos. “Ambas pueden inciarse en paralelo, hay que organizarse”.
Explicó que según la Constitución los funcionarios electos por voluntad popular pueden ser revocados a mitad del mandato. “Con el 20% de esos electores se puede activar un referéndum”.
“Tenemos que conseguir 3 millones 899 mil 273 firmas para solicitar el referéndum revocatorio”, explicó.
El líder de la oposición dijo que “esto no es un problema de color político, es que o Venezuela cambia o nos hundimos. Hemos venido diciendo que había que hacer cosas, que la inacción no podía ser la respuesta”.
“Ha llegado el tiempo constitucional, todos debemos activar la fuerza que tenemos para cambiar al país”, dijo.
“Todos sabemos que la Enmienda la van a chutar en el TSJ, está cantado lo que viene. Cada venezolano es un referéndum revocatorio, muchos que trabajan en el sector público tienen miedo de una lista, pero la mayoría ya perdió el miedo”.
“La Constitución es clara, no pueden decir que no van a ir a un revocatorio, no es decisión personal de ellos”.
El gobernador dijo que recorrerá el país para divulgar la propuesta, reseñó Unión Radio.
“No hay ninguna
voluntad de cambio”
El dirigente de Primero Justicia destacó “que no hay ninguna voluntad de cambiar las cosas en Venezuela y como lo dice el pueblo en la calle el problema es Maduro. Y nosotros tenemos que cambiar a Maduro. Y yo les he dicho el cambio de Maduro está en la constitución”.
“Ellos van a poner todo tipo de obstáculos lo sabemos. Pero, lo que no tiene interpretación, lo que no está sujeto a si le gusta o no le gusta para terminar refugiándose en el Tribunal es el referendo revocatorio”, indicó el mandatario.
Señaló que frente a este escenario son capaces de hacer lo que les de la gana por mantenerse en el poder. “Si nosotros no comenzamos en este momento a transitar la ruta constitucional para poder lograr que el pueblo se exprese probablemente el Gobierno va a querer hacer de las suyas para darle largas y que ellos pasen este año.
“A ellos lo único que les interesa y eso lo digo con muchísimo respeto siempre a quienes todavía creen en el Gobierno. Al Gobierno no le importan los venezolanos. No le importa el pueblo. Al Gobierno lo único que le interesa es mantenerse en el poder”, aseguró Capriles.
Concluyó diciendo: “pongámosle el reto a ver quién puede más. Si puede más Nicolás Maduro o podemos más los venezolanos unidos en las calles activando el referendo revocatorio y la enmienda”.