Jhon Jairo Infante Román (22), alias “Diecisiete”, portaba una escopeta calibre 12. Al mismo se le sindica de matar a Beverly José Tolosa Espinoza (20), el pasado lunes en esta misma comunidad
Un joven de 22 años de edad, cayó muerto luego que se midiera a tiros con funcionarios adscritos al Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Independencia.
El hecho se registró en horas de la noche del pasado martes, en la calle principal del sector Morocopito en Santa Teresa del Tuy.
Fuentes policiales identificaron al fallecido como Jhon Jairo Infante Román, alias “Diecisiete”, quien recientemente había salido de la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros.
Según la versión oficial, los efectivos realizaban labores de investigación por la zona, cuando avistaron a un sujeto con una actitud sospechosa, quien al oír la voz de alto, sacó un arma de fuego y le hizo frente a la comisión. De inmediato, los uniformados repelieron el ataque.
Durante el tiroteo el extraño cayó herido. Gravemente lesionado, fue trasladado al CDI Las Flores, allí murió.
En el sitio del suceso los gendarmes colectaron una escopeta calibre 12 y dos cartuchos de balas percutidas.
La policía informó que Infante Román, se encontraba vinculado con el crimen del funcionario de la Policía Municipal de Brión, Yixon Orangel Sandoval Mijares, de 26 años de edad, a quien hallaron muerto el 26 de octubre de 2015, en las adyacencias del puente de la represa Taguaza en la carretera Guatopo, Santa Teresa, y en el homicidio de Beverly José Tolosa Espinoza (20), ocurrida el pasado lunes en Morocopito.
Una comisión del Cicpc acudió al centro de salud a retirar el cadáver y lo trasladó a la morgue de Ocumare.
MIP-TUY