El funcionario William José Figuera Caldea de 45 años de edad, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Centro de Coordinación Policial Nº 7 de la Policía de Miranda, se encuentra en terapia intensiva, luego que se lanzara de una camioneta de pasajeros en marcha, cuando elementos armados cometían un atraco.
El hecho ocurrió a eso de las 6 de la tarde del pasado miércoles, a la altura del sector 7 Abril, en la Perimetral de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Voceros policiales informaron a la prensa que el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estratégicas de Polimiranda, regresaba a su vivienda ubicada en Cúa, luego de entregar su guardia en la comisaría del municipio Sucre en Petare.
Se presume que como portaba su arma de reglamento y su credencial, temió que los antisociales que atracaban a todos los pasajeros y al chofer de la unidad donde viajaba, lo identificaran, de allí que decidió lanzarse del autobús. El uniformado se golpeó contra el pavimento.
Comisiones de Bomberos de Miranda auxiliaron a Figuera Caldea y lo trasladaron al Pronto Socorro de Charallave. Le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, de tórax y hemitórax. El mismo fue referido a la clínica Metropolitana en Caracas. Su estado es crítico.
En el lugar del hecho, los funcionarios bomberiles, recolectaron un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, con tres cargadores y 44 balas, la cual entregaron a comisiones de la Policía del Estado Miranda.
MIP-TUY