El presidente de la Asamblea Nacional afirma que “estamos en una crisis humanitaria y ellos prefieren que el país se muera de hambre que reconocer que sin ayuda internacional no podremos salir de esto”
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, criticó este jueves las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y aseguró durante la sesión especial de la Asamblea Nacional que tuvo lugar este jueves, que sin ayuda internacional será imposible salir de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela en estos momentos.
“Ni siquiera es más de lo mismo, es lo peor de lo mismo, aquí no se va a resolver nada, va a seguir aumentando la escasez y el desabastecimiento. Estamos en una crisis humanitaria y ellos prefieren que el país se muera de hambre que reconocer que sin ayuda internacional no podremos salir de esto”, expresó sobre los anuncios de Maduro, reseñó el portal Noticiero Digital.
Destacó que la única forma de salir de la crisis es con un cambio de gobierno.
“Aquí nadie en la oposición está pensando en que el gobierno se achicharre en su propio aceite, porque de ser así el próximo presidente, que no cabe duda de que será de la oposición, será presidente del cementerio si seguimos por la vía que vamos”, agregó.
“De que tenemos que salir de esto tenemos que salir, si no salimos de esto van a seguir acabando con Venezuela”, expresó.
Ramos Allup agradeció la presencia en la AN de los líderes promotores mundiales de la paz Lech Walesa, Óscar Arias, Naomi Tutu y Ndaba Mandela. “Por favor no nos dejen solos”, les pidió.
“Inconexas y
desarticuladas”
El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, consideró este jueves que los anuncios en materia económica hechos ayer por el mandatario venezolano Nicolás Maduro “son unas medidas inconexas y desarticuladas que no obedecen a un programa económico sino a un desespero del Gobierno por resolver un problema fiscal”.
En diálogo con César Miguel Rondón, por el Circuito Exitos, el parlamentario destacó que con “estas medidas se busca resolver el problema fiscal o de caja que tiene el Gobierno agravando la crisis del venezolano”. “Este es un Gobierno que trata de resolver sus problemas sin resolver los de la población”, dijo.
Explicó que “la devaluación y el aumento de la gasolina son las medidas tradicionales con las que el Gobierno ha procurado cerrar la brecha fiscal en bolívares”.
En específico sobre el aumento de la gasolina, aseguró que en la magnitud en la que se incrementó va a provocar una serie de efectos sobre la población en el transcurso de los días con el escalamiento de los precios en las áreas del sector transporte, materia prima y bienes”.
En torno al sistema cambiario señaló que se trata de la gran devaluación, ya que “muchos productos que estaban a 6,30 los van a subir a 200 o más bolívares por dólar. “Y esa va a ser una gran devaluación porque ya el Gobierno no tiene pulmón porque no quedaron reservas internacionales”, precisó.
Con respecto al anuncio del Estado mayor de fijación de precios de los productos, aseguró “que a los que diseñaron esa medida se les olvidó que existe un problema no de precios sino de insumos”. Lo que está haciendo el Gobierno está en un rumbo que no tiene idea de lo que quiere hacer.
Concluyó diciendo “que el venezolano va a quedar muy golpeado con estas medidas”. Les espera unos días difíciles porque la temida hiperinflación está tocando la puerta que es en base a la realidad con este aumento de precios autorizado con el aumento de la gasolina.