Los aparatos fueron recuperados tras un trabajo realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, cuyos funcionarios fueron recibidos a tiros cuando iban a recuperar la mercancía
Un enfrentamiento ocurrido en horas de la tarde de este jueves se registró en el sector Barrio Bolívar del municipio Plaza en eel estado Miranda, cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, desplegó un operativo para recuperar unos mil 500 teléfonos Vtelca y Orinoquia que habían sido robados.
La banda de
“El Hermenegildo”
La página web CCN Es Noticias indica que gracias a denuncias de la comunidad, que notó cómo eran descargadas numerosas cajas contentivas de teléfonos fabricados por una empresa del Estado, la Dirección de Inteligencia y
Estrategia de la PNB, mediante la Brigada de Contrainteligencia, inició las pesquisas concernientes al caso.
Fue así como se pudo establecer, tras tres semanas de labores, que una banda de “piratas de carretera” liderada por un sujeto conocido con el alias de “El Hermenegildo”, usaba una casa del Barrio Bolívar, en Guarenas, como guarida para esconder unos mil quinientos teléfonos Vtelca y Orinoquia.
Además de la información obtenida a través de la comunidad, la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB también confirmó que los teléfonos serían distribuidos en varios puntos del estado Miranda para ser comercializados de forma ilícita.
Enfrentamiento
y recuperación de teléfonos
Una comisión de la PNB se desplegó a las 2:00 pm de este jueves en el Barrio Bolívar, siendo recibida a plomo limpio por cuatro sujetos que estaban “enconchados” junto al cargamento de teléfonos.
En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido en una pierna, logrando ser sometidos todo el grupo, que optó por rendirse, al quedarse sin balas para la escopeta que tenía.
Los información sobre la identidad de los hampones está en proceso de obtenerse por parte de la PNB. Asimismo, está tratándose de determinar la presunta complicidad interna en varias tiendas Movilnet que pudieran estar presente en este megarobo de teléfonos.