El ministro de Comercio Exterior diferenció las medidas económicas tomadas por el presidente y las que fueron tomadas por CAP hace 27naños que desencadenaron en el conocido ”Sacudón”
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este jueves que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro buscan frenar la inflación y además “proteger a los trabajadores en sus indicadores fundamentales como el empleo, la seguridad social y los salarios”.
En el programa Al Instante de Unión Radio, Faría, explicó que para la frenar la inflación trabajará en “la recuperación del aparato productivo, pero también a través de controles y mecanismos que mejoren significativamente el sistema de los precios y del abastecimiento”, informó el Noticiero Digital.
“Todo está acompañado por una compensación de grandes dimensiones… Las políticas sociales que desarrolla el Gobierno a través de la inversión social apuntan a mejorar la condición e incluso neutralizar los impacto de la inflación. El mejor escenario es que haya inflación y nosotros trabajamos porque no haya inflación o baje”, apuntó.
El funcionario diferenció las medidas económicas tomadas ayer por el presidente Nicolás Maduro y las que fueron tomadas en 1989 que desencadenaron en el conocido Caracazo.
“Son decisiones que en ambos escenarios existía una situación de crisis económica aguda, por diversas razones, pero la situación era crítica. En ambos escenarios se tenían que aplicar un conjunto de correctivos para superarlos, pero las condiciones políticas de la naturaleza, la filosofía que tenía el Gobierno en este caso y en el año 89 son totalmente distintas”, señaló.
Argumentó que eso se tradujo en políticas diferentes, antagónicas, y también en resultado muy contrastantes. “Nosotros hemos aplicado políticas cambiarias, hemos aplicado políticas fiscales.
Hemos anunciado al menos estamos trabajando en eso que apunta a la recuperación del aparato productivo”, dijo.
Enfatizó además que jamas se tomarán medidas que tengan como propósito restablecer equilibrios macroeconómicos y superar la crisis que realmente existe en el país a costa de los trabajadores.
Esa es la gran diferencia que existe entre una visión de modelo de carácter socialista y el planteamiento de un Gobierno de la derecha.