La Federación Nacional de Transporte adelantó este jueves en horas de la mañana el anuncio del aumento del 60 % escalonado del pasaje de transporte público en todo el país, luego de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunciara el aumento de la gasolina, entre otras medidas económicas.
José Luis Trocell, directivo de la Federación Nacional de Transporte, anunció un alza de forma escalonada. “Debe salir el primer 20 por ciento en las próximas horas, en agosto 20 % más y en diciembre el otro, de acuerdo a lo acordado por el sector transporte y el ejecutivo”, precisó. «El aumento no está relacionado con el aumento de la gasolina; es un ajuste que ya estaba previsto para el primer trimestre de este año”, aclaró
En una rueda de prensa transmitida en vivo por Unión Radio, José Luis Trocel, directivo de la Federación Nacional de Transporte, aclaró que el aumento no está relacionado con el aumento de las tarifas, “sino un adelanto del anuncio que ya estaba previsto y que se realiza los primeros tres meses del año”.
“El aumento del combustible no guarda relación con el aumento de las tarifas. Por cuanto eso lo establece la ley, lo que ocurrió allí es que se adelantó, porque como el presidente anunció ayer el aumento del salario de los trabajadores, el cestaticket y los pensionados”, explicó.
El representante del gremio de transportistas dijo además que el ajuste de las tarifas en el transporte público se dio luego de una reunión con los representantes de todo el sector.
“Debe salir el 20 por ciento en las próximas horas y en agosto 20% y en diciembre el 20%. Lo que significa es que las tarifas del transporte público en Venezuela de acuerdo a lo acordado por los sectores y el Ejecutivo nacional es del 60% escalonado en tres partes, Es el 60 por ciento, escalonado en tres partes”, precisó.
Por otro lado, manifestó que desde el sector transporte están de acuerdo con los anuncios económicos hechos por Maduro.
“Nada que ver con
alza de gasolina”
El presidente de la Federación de Transporte de Venezuela, José Betancourt, destacó que “el aumento del combustible no guarda relación con el ajuste de las tarifas, porque esto lo establece la ley, lo que ocurrió allí es que se adelantó”.
Dijo en entrevista por Unión Radio que el aumento, que normalmente se realiza los primeros tres meses del año, “debe salir en 20 por ciento en las próximas horas, en agosto en 20 y en diciembre en 20”.
Betancourt indicó que el ajuste total de las tarifas del transporte público en Venezuela es de 60% y escalonado en tres partes.