El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Corporación Nacional Productiva y del Sistema Empresarial Socialista en el marco de la Agenda Económica que desarrolla el Ejecutivo.
El presidente nombró al presidente de la Cantv y Movilnet, Manuel Fernández como presidente y a Juan Arias como vicepresidente de estas nuevas instancias.
La Corporación fue creada para «para articular los procesos productivos que están en mano de la clase obrera», para «garantizar todos los insumos» y «pasar los lineamientos estratégicos» a los sistemas de producción, mencionó el mandatario nacional.
Esta actividad reúne a voceros de más de mil empresas de distintas escalas, con el fin de aportar ideas para solventar la situación económica que vive el país. «La clase obrera es la que tiene la capacidad productiva (…) sin trabajadores no hay producción», expresó al respecto Maduro.
Asimismo, la corporación dirigirá todos los componentes del Sistema Empresarial Socialista, con la participación de las empresas estatales, socialistas, comunales, así como las nacionalizadas.
Baja en los precios del petróleo
Fue aprobado durante la reunión la fábrica de forros para las computadoras Canaima y las tabletas que se producen en el país, con el propósito de no tener que importar el producto.
El presidente Maduro aseguró que aunque bajen los precios del petróleo, debe continuar la producción nacional.
Trabajadores a la calle
El presidente Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional aprobará este martes un proyecto de ley de privatización, por lo que llamó a los trabajadores a salir a la calle y denunciar a los diputados «burgueses».
«La fuerza de ustedes en la calle, es la fuerza que voy a tener para frenar cualquier ley» que pretenda promulgar la oposición.