Más de trescientos escolares dejaron los salones de clases y salieron a la calle a alzar su voz contra los atracos y hechos vandálicos ocurridos en la institución
En horas de la mañana de ayer, los estudiantes del liceo Pérez Bonalde, ubicado en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, alzaron su voz de protesta en contra de la inseguridad y los constantes hechos vandálicos ocurridos en las últimas semanas en esta institución.
Más de trescientos estudiantes se apostaron en la calle principal, adyacente al plantel, y colocando palos, ramas secas, pipotes y cauchos incendiados, exigieron la presencia de los representantes de los cuerpos policiales para que atendieran a su solicitud.
Yorbely Machado, cursante del cuarto año de bachillerato, señaló que el hampa los tiene azotados y ningún ente gubernamental se ha pronunciado al respecto. Recalcó, que las vocerías estudiantiles han enviado cartas a diferentes organismos de seguridad, pero no han recibido respuestas. “Si no se roban las computadoras o neveras del comedor, nos quitan los teléfonos cuando salimos de clase rumbo a la parada, ya estamos cansados de esta situación”, acotó.
Por su parte, Johanna Toledo, jefa de la Municipalidad Escolar solicitó a los estudiantes a protestar pacíficamente y no actuar con violencia. Asimismo, exhortó a los voceros principales para que se reunieran con el primer mandatario local, a fin de que escuchara sus planteamientos.
Solidarios
El profesor Arfilio Gómez, sub-director de esta casa de estudios, informó que las actividades académicas no fueron suspendidas y el personal docente, administrativo y obrero se encontraba realizando sus funciones con total normalidad. “Cuando llegamos al liceo los estudiantes tenían organizada esta manifestación por el robo de los alimentos y los electrodomésticos del comedor, ocurrido la semana pasada”, dijo.
Precisó, que los docentes no promovieron la manifestación ni se sumaron a ella, pero se solidarizaron con la comunidad estudiantil que ve con preocupación el deterioro de la institución.
Prometen mejoras…
En horas del mediodía de ayer, el alcalde Julio César Marcano, sostuvo un encuentro con los dirigentes estudiantiles de esta institución y se comprometió en tapar el boquete que abrieron los antisociales para ingresar al plantel la semana pasada. Asimismo, reparará el refrigerador y dotará con cubiertos y enseres de cocina el comedor del liceo.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net