QUÉ TAL CONTERTULIO. ¡Por fin! Se hizo justicia con el precio ¿real? de la gasolina.
El país entero estaba consciente que lo que se pagaba por el combustible era demasiado barato, comparado con esa constante que ha sido la inflación y que los gastos de producción y transporte sí estaban adecuados a la realidad económica.
En consecuencia, se podría considerar una inmoralidad e irrisorio el precio de la gasolina. Con el aumento del precio del esencial combustible, se busca amortizar el gasto fiscal.
Se aspira también cancelar los aumentos de pensiones y cesta ticket. El asunto es que el pueblo venezolano, con la suspicacia que lo caracteriza y que el gobierno ha ayudado a desarrollar, se pregunta si al menos un 50% de la entrada por gasolina irá a la solución de los problemas sociales y no se convertirá en una alternativa para que gente del gobierno lleve a cabo el criollísimo: raspado de olla.
De esos cuentos tenemos historias, como las empresas de maletín, las montañas de dinero en los bancos de Andorra y suizos, los casos de Pudreval y los gorgojeros.
El asunto es que en palabras más técnicas que cristianas, lo anunciado por Maduro la noche del miércoles es simple y llanamente una devaluación monetaria.
*** LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS, con Cabello a la vanguardia, han declarado que la Ley de Amnistía no será llevada a efecto, que el Tribunal Supremo de (in) Justicia declarará su nulidad. Bueno, esto es de esperarse de un TSJ de clara tendencia oficialista; el asunto es que no guardan las formas, dicen que el esperpento de tribunal lo anulará porque ya la orden está dada. Pero, con lo que no cuentan, o no toman en cuenta, los diputados de la “patria”, es que el pueblo está cansado; que el gobierno de Maduro está no tiene ningún asidero político, que las condiciones objetivas y subjetivas están dadas para una salida pacífica, constitucional y democrática. Gente del PSUV, incluyendo a sus directivos están contestes en que si siguen con esta múcura no tendrán vida futura, histórica y política. Simplemente, desaparecerían como partido, como corriente política y una forma de salvar la “doctrina” chavista es no hundiéndose del todo sino salvando algunos enseres. He ahí el debilitamiento del Gobierno y de su corriente militar correligionaria.
*** LA GENTE SE PREGUNTA ¡Maduro! ¿Cuándo te vas? Y este, en vez de buscar acercamiento con el país político y nacional parar salvarse; de tender puentes (¿para qué Aristóbulo?) lo que hace es contradecir al pueblo que se expresa a través de la Asamblea Nacional, y nos viene con la morisqueta de la Emergencia Económica ¡Colón! En emergencia económica estamos desde cuando el comandante eterno.
Maduro está como esos borrachitos en una fiesta a quien los invitados le sacan el cuerpo porque está muy fastidioso, y él dándole la mano a todo el mundo; abrazando a todo el mundo, creyendo que se la está comiendo y no es más que una ladilla a quien la gente desea verlo salir de la fiesta para poder disfrutarla tranquilamente. La salida está en el ambiente. Lo que se analiza, es su forma constitucional.
*** NUESTRA VINOTINTO no tiene dinero para continuar en las eliminatorias al mundial. PDVSA, que es la empresa que afloja los cobres, está en la carraplana. Antes Empresas Polar la financiaba, pero el gobierno le quitó el patrocinio. Bueno, con las uñas seguirá nuestra selección. Hasta la próxima, apreciados contertulios. @adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com
Adolfredo José Carrillo