El hecho ocurrió el sábado a las 11:00 de la mañana. Neilis Daniel Escobar de 19 años, era ama de casa, vivía en Caicaguana, zona rural de El Hatillo, y dejó un niño de 3 años
Jorge López, esposo, y Sonia Escobar, madre, junto con otros familiares, acudieron ayer a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver de Neilis Daniela Escobar (19), joven madre con seis meses de embarazo que murió tras resultar baleada en el mercado de Las Minas de Baruta.
El hecho ocurrió el sábado a las 11:00 de la mañana. Neilis era ama de casa, vivía en Caicaguana, zona rural de El Hatillo, y dejó un niño de 3 años. Ella acostumbraba a hacer mercado en ese sitio, estaba haciendo la cola mientras su esposo iba al cajero a sacar dinero, cuando llegaron dos hombres en una moto y atacaron al vendedor de huevos. El pistolero disparó indiscriminadamente y alcanzó a otras cinco personas.
Neilis recibió un tiro en la cabeza y murió en el hospital del Llanito. Una niña de 8 años que estaba en otro grupo familiar fue alcanzada en el maxilar, y se encuentra en la Policlínica Metropolitana, donde debe ser operada. Sus familiares solicitan colaboración porque son de bajos recursos y no pueden asumir los costos.
Neilis era la cuarta de 7 hermanos. Su esposo dijo que llegó un hombre disparando como loco y le dio un tiro a la embarazada. Señaló que no hay vigilancia policial. Ellos acostumbraban a comprar allí porque aunque los precios no son regulados, consiguen los alimentos que requieren. El y la madre de la víctima aspiran que haya justicia.
El Ministerio Público designo al Fiscal 70 para adelantar la investigación.
AA