Chacao, Chacaíto, El Rosal, La Castellana, Altamira, Bello Campo y Los Palos Grandes, entre otras zonas, estuvieron sin luz por variashoras, luego que una avería afectara la Subestación El Rosal de Corpoelec
Una fuga de gas nitrógeno provocó un gran apagón en casi todo el municipio Chacao este lunes, afectando servicios fundamentales como el Metro de Caracas.
La información fue corroborada por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien destacó que la fuga de gas se produjo en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Rosal y adyacente al hotel Embassy Suites y a la emergencia de Salud Chacao. La avería se produjo en una estación que pertenece al sistema de enfriamiento de la subestación eléctrica de El Rosal.
Muchacho detalló que todos los centros de salud de Chacao estuvieron sin luz durante buena parte del día (las emergencias de esos centros, que cuentan con sus respectivas plantas eléctricas, funcionaron normalmente), así como todos los planteles, excepto la escuela Andrés Bello.