Alirio Botia, presidente de la línea Unión Chara, indicó que en la mañana de ayer dos profesionales del volante y algunos pasajeros fueron víctimas del hampa desatada en la zona
El robo de dos unidades de transporte público, fue el desencadenante de una tranca en horas de la mañana de ayer, que realizaron los conductores de la línea Unión Chara, en la entrada de Ocumare, para exigir a los cuerpos policiales mayor seguridad en las instalaciones del terminal de pasajeros de la localidad y las rutas que cubren.
La acción de calle inició a las 9:00 am, cuando los doscientos socios de esta línea suspendieron el servicio y estacionaron sus unidades en el sector Pampero, impidiendo la entrada y salida de vehículos hacia otros municipios. Esta situación generó que los pasajeros hicieran trasbordo y caminaran para llegar a su destino.
Manuel García, socio e integrante de la junta directiva, informó que a las 4:40 de la madrugada de ayer, ocurrió el primer atraco, cuando unos delincuentes, haciéndose pasar por pasajeros, abordaron un colectivo y luego a la altura de la avenida Ribas, adyacente a Prolicor, sometieron a los usuarios y los despojaron de sus pertenencias.
Una hora después, a las 5:40 am, se produjo un segundo hecho delictivo. En esta ocasión los pillos se montaron en la unidad, cuando el chofer dejaba a los pasajeros en el terminal de Charallave. Acto seguido, los ladrones secuestraron al conductor y al colector y a la altura del puente de Chupulún los bajaron del colectivo y se los llevaron en otro carro, mientras que otro grupo escapa con el Encava de color azul con blanco. Posteriormente, el profesional del volante y su ayudante fueron dejados en una zona boscosa del sector Portachuelo, en la carretera Cúa-San Casimiro.
Alirio Botia, presidente de la línea, indicó que diariamente son robadas entre tres y cinco unidades, por lo que exigen a las autoridades un punto de control permanente en el terminal para disminuir esta ola de atracos.
“Estamos a la deriva, en el terminal no contamos con presencia policial, los andenes están oscuros generando que los malandros hagan de las suyas. La inseguridad ha ocasionado que tengamos que salir más tarde a trabajar, perjudicando a las personas que trabajan en Caracas”, expresó.
Conductores solidarios…
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Unido de Lander, señaló que los transportistas han mostrado su solidaridad con los miembros de esta línea, ya que todos son víctimas del hampa. Recalcó, que se reunirán con los socios de las líneas Amigos de Cúa, Unidos del Tuy, Cristóbal Rojas y Cooperativa Internacional, para tomar acciones ante este problema. Cabe destacar, que la tranca fue levantada a las 11:00 am, luego que efectivos de Polilander localizaran la unidad secuestrada en una zona boscosa del sector Chorrerón, en Colonia Mendoza.
MIP-TUY Agencia
Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net