Un total de 300 mujeres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio del municipio Paz Castillo se activaron en Brigadas Voluntarias para la Producción.
La nueva coordinadora de la misión en la entidad mirandina, Marlyn Ramos, expresó que la idea es unirse al llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro de impulsar la verdadera economía productiva.
“En esta oportunidad se conformarán brigadas de 10 féminas que sembrarán diferentes rubros en sus patios y en terrenos, las cuales serán asistidas por técnicos especializados en el área de la siembra y cultivo de los diferentes rubros alimenticios”, dijo y destacó que en los próximos días estarán visitando los espacios utilizados para la siembra. “Consolidar conucos es la nueva estrategia revolucionaria”, acotó.
Marvin Calvo, de la Oficina de Agroalimentaria de Paz Castillo, y Omar Pereda, del Sistema de Misiones, serán los responsables de brindar la capacitación y orientación en materia de siembra, semillas, preparación de los huertos y abonos orgánicos. Los talleres se impartirán en las comunidades involucradas y en la Casa de las Misiones de Santa Lucía.
MIP-TUY