Los ahora occisos, estaban incursos en el cobro de vacuna, robo de vehículos, tráfico de droga y homicidios
El líder de una banda delictiva, apodado “El Gran Mariscal”, cayó abatido, junto con otros dos compinches, la mañana de ayer, luego de medirse a tiros con comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en el sector Súcuta de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
De fuentes policiales pudimos conocer que los ahora occisos fueron identificados como Jonathan Centeno de 29 años de edad, apodado “El Gran Mariscal”, Víctor Julio Arias (19) y Oscar Alexis Cádiz (18).
Se conoció que efectivos de la Brigada de Vehículos del Cicpc, realizaban labores investigativas relacionadas con denuncias sobre el robo autos, cuando fueron atacados a tiros por varios elementos armados. Los uniformaron repelieron la acción y cayeron muertos estos tres sujetos. En el sitio los funcionarios del Eje contra Homicidios colectaron varias armas de fuego.
Controlaban la zona
Voceros policiales informaron que “El Gran Mariscal”, era uno de los líderes que mantenía el control en el sector Súcuta. “A este individuo, sus compinches le rendían cuentas sobre la venta de licor y sustancias estupefacientes”, dijo la policía.
Los ahora muertos están sindicados de participar en robos de vehículos, cobro de vacuna y homicidios registrados en las zonas de Marare y Súcuta.
MIP-TUY / Ronald Pérez