Más de trescientas mujeres amas de casa, estudiantes y trabajadores de Las Toros, Las Maravillas, San Vicente y El Bambú, salieron a quemar cauchos en la protesta
Pasadas las 5:00 de la mañana de este martes los vecinos, estudiantes y trabajadores de las comunidades de San Vicente, El Bambú, Las Maravillas y Las Toros, en el municipio Eulalia Buroz, salieron al sector del Túnel Vegetal para protestar en contra del abuso inconsulto de líneas de “piratas”, que están cobrando 40 bolívares por el pasaje.
Los manifestantes se apostaron en la carretera nacional y con cauchos encendidos, palos, troncos de árboles y trastos irrumpieron el libre transitar de vehículos, exigiendo la presencia del alcalde Ramón Gómez “Rayao” y de los concejales del municipio para que escucharan su solicitud.
Según comento la vecina Briseida Contreras, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, se hicieron presentes en la protesta y resguardaron en todo momento a los presentes hasta que la misma llego a su fin con la presencia del Edil Arrieta, quien se entrevistó con los manifestantes y acordaron una reunión para el próximo jueves en la sede del Ayuntamiento en Mamporal.
“En esta reunión se planteara el aumento inconsulto por parte de piratas y otros gremios del transporte, quienes a pesar de mantener su unidades en pésimo estado, asientos rotos, cauchos lisos, con desperfectos en el tren delanteros y que son considerados como un eminente peligro para los usuarios, tienen las “santas”, de aumentar el pasaje a 40 bolívares”, dijo la dirigente del Chavismo.
Por su parte Sergio Quintero, dijo a los medios que la invitación igualmente va dirigida al ciudadano alcalde Ramón Gómez, para que ponga coto en el abuso de muchos trabajadores del volante. De continuar la situación nos veremos en la obligación de protestar con más fuerza, expresó, con mucha rabia, la señora Magaly de Blanco.
Mucha gente de los caseríos vecinos se solidarizó con la protesta. “Ya era hora, dijo un representante de la MUD de Mamporal.
Tarugomar