Durante el encuentro, los voceros de Fontur avalaron la propuesta de los escolares de cambiar la actual modalidad del Boleto Directo Personalizado (BDP)
Integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) de los Valles del Tuy, solicitaron a las autoridades del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la eliminación de boleto estudiantil y la cancelación con dinero en efectivo del pasaje, pero con descuento preferencial.
La petición la hicieron los estudiantes tuyeros en una reunión realizada la mañana de ayer, donde también asistió una representación del Bloque de Transporte del Tuy, y Fontur.
Durante el encuentro, los voceros de Fontur avalaron la propuesta de los escolares, de cambiar la actual modalidad del Boleto Directo Personalizado (BDP), donde los estudiantes paguen un 30% y el Estado cancele el otro 70% a los conductores.
José Gregorio Quintero, presidente el Bloque de Transporte Tomás Lander, indicó que no están de acuerdo con lo del 30% “no es una cifra redonda ya que quedarán picos a la hora de los ajustes de tarifas, que no lo van a pagar los estudiantes”, aseguró al tiempo que pidió la cancelación del 50% del pasaje por parte de los uniformados y el otro restante por el gobierno. “Los choferes tendrían un ingreso mejor para tratar de paliar la situación actual de los repuestos de las camionetas. Actualmente solamente trabajan el 45% de las unidades en la subregión”.
Kevin Báez, representante de la OBE, comentó que para la propuesta sea válida se debería incluir en un decreto presidencial y además pidió que se instalen los Comités de Seguimiento y Control, tal como lo instituye el Decreto 520, “para así evitar los abusos por parte de los choferes colectores con el pasaje estudiantil”, solicitó el estudiante.
MIP-TUY Agencia/MC