A los caídos les incautaron un escopetín y un cuchillo
Dos ladrones de busetas cayeron muertos, luego que se enfrentaran con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un hecho registrado a las 9:00 am de ayer, en la autopista La Verota, sentido Charallave-Santa Teresa, en jurisdicción del municipio Independencia.
Transcendió, que seis sujetos abordaron un colectivo perteneciente a la línea Indepasib que cubre la ruta Charallave Norte-Santa Teresa y a la altura del kilómetro 12, cantaron el quieto, sin percatarse que en la unidad viajaba el efectivo que regresaba de su jornada de trabajo. Acto seguido, los pillos comenzaron amedrentar a los pasajeros, ordenándoles que entregaran los objetos de valor.
Fue entonces, cuando el gendarme intentó frustrar el robo, pero los ladrones comenzaron a disparar contra éste, quien se vio obligado a repeler el ataque. Durante la lluvia de balas, dos de los pillos cayeron muertos, mientras que el funcionario resultó herido.
Se conoció que los otros cuatros antisociales, emprendieron la huida por una zona boscosa.
La policía informó que los hoy occisos no portaban documentos de identificación, uno de ellos era de tez morena, contextura delgada, de 1.75 metros de estatura, cabello negro crespo, de aproximadamente 22 años. Vestía para el momento un mono blanco, camisa vinotinto, zapatos deportivos gris.
El segundo caído era de tez morena, 1.70 metros de estatura, de aproximadamente 19 años, contextura delgada, tenía un pantalón negro, zapatos deportivos negros y desprovisto de camisa.
Entre tanto, el policía judicial fue trasladado a la clínica Grupo Médico Tuy de Santa Teresa, donde los doctores de guardia le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la región cervical. El mismo está destacado en la Sub-delegación del Cicpc de Caracas.
MIP-TUY