El primer ministro griego Alexis Tsipras amenazó este miércoles con rechazar cualquier acuerdo europeo si el peso de la crisis migratoria «no es repartido de manera proporcional» entre los países miembros de la Unión Europea (UE).
«Grecia no consentirá ningún acuerdo sin el reparto del peso y las responsabilidades (de la crisis migratoria) no se hace de manera proporcional» entre los países de la UE, afirmó Tsipras durante un debate parlamentario en Atenas.
También anunció la convocatoria a todos los líderes de los partidos políticos griegos para tomar una decisión sobre la crisis migratoria antes de la cumbre del 7 de marzo en Bruselas.
«Es necesario un amplio consenso político sobre esta cuestión. No vamos a aceptar que nuestro país se convierta en un depósito de seres humanos», subrayó el primer ministro heleno.
Tsipras había expresado el martes su «descontento» respecto a la reunión organizada este miércoles en Viena, sin contar con Grecia, en lo que concierne a los controles migratorios en los países de los Balcanes.
AFP