Sujetos habría hecho un video del momento en que era asesinado y descuartizado el cuerpo de Reinaldo Ramírez
Luego de un arduo trabajo activado por comisiones de investigaciones y de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Zamora, en el estado Miranda, se logró la ubicación en el sector Valle Ciello, de Guatire, del cadáver de un peligroso azote apodado «La Muerte», quien habría sido herido de bala y descuartizado por miembros de una banda a los cuales el mismo había amenazado de muerte.
El director general de Polizamora, oficial Modesto Trocell, aportó a periodistas de medios la información acerca del caso que fue resuelto por personal a cargo del oficial Juan Mejías, tras varios días de intensa búsqueda.
En tiempo record
El jefe policial explicó que el hoy occiso, identificado como Reinaldo Ramírez, contaba con un récord de implicaciones en distintos delitos, y era sindicado por ser azote de distintos sectores guatireños.
«La información que se maneja es que este sujeto era un azote del barrio Las Casitas, se va luego al sector El Rodeo a continuar sus acciones, y allí por los delitos presuntamente cometidos, se muda a Valle Cielo, donde trata de tomar el control del sector y es cuando ocurre su desaparición, y a partir de ése momento estuvimos trabajando en la búsqueda, especialmente tras conocer de que en una zona boscosa de Valle Ciello se han venido enterrando cadáveres, como el que fue localizado hace cerca de 15 días allí», explicaba Trocell, quien subrayó que por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo se han mantenido vigentes planes de acción e investigación en torno a diversos crímenes ocurridos en el municipio Zamora.
La banda de «Richard Shagú»
Igualmente Trocell explicó a la prensa que «por información que se manejan posiblemente hay otras personas enterradas en esa zona, que es un sector montañoso de Valle Cielo. Personal de Investigaciones, junto con la Brigada Motorizada, al mando del oficial Juan Mejías, dan con tres sujetos, a quienes se les sindica de estar vinculado con el crimen de Ramírez, y además se les localizan en la revisión corporal 39 pitillos de la presunta droga Crispy, en el mismo sector Valle Cielo».
Se conoció a demás que los detenidos Jesús Ibrahin Da Silva Pineda (21) apodado «Crosty El Payaso»; Densel Eleazar Callender Solórzano (18), alias El Mono; y un jovencito de 14 años de edad.
Hicieron video del crimen
«Cuando a lo sujetos se les ubica la droga, también se les consigue un celular y el detenido apodado Crosty El Payaso lo bloquea inmediatamente, y se niega a desbloquearlo a las comisiones actuantes. Al ser pasado el procedimiento al comando, son los técnicos de Polizamora los que dan con la forma de desbloquearlo y localizan un video en el que se ve cómo están desmembrando a una persona», explicó también Trocell.
El caso ya se encuentra a la orden de la Fiscalía V del Ministerio Público.
Aparentemente el sujeto apodado «La Muerte» había amenazado a los integrantes de la banda de «Richard Shagú», y es por eso que deciden asesinarlo, además de que uno de los sujetos presuntamente implicados en el hecho asegura que «La Muerte» quería tomar el control del lugar.
Ahora las comisiones de Polizamora tratan de ubicar a «Richard Shagú», de quien se presume haya aportado el arma de fuego con la que le disparan a «La Muerte», para luego descuartizarlo.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com