A principio de este año el director de deporte de la Alcaldía de Tomás Lander, Teylor Mijares, les impidió usar el Gimnasio Cubierto Hermanos Vargas, el cual tenían más de ocho años utilizando, así lo aseguró Junior Rodríguez, presidente del equipo
No tienen un lugar para entrenar los atletas del Club Deportivo Candelero, luego que a principio de este año el director de deporte de la Alcaldía de Tomás Lander, Teylor Mijares, les impidió usar el Gimnasio Cubierto Hermanos Vargas, el cual tenían más de ocho años utilizando.
Junior Rodríguez, presidente de la referida organización deportiva, indicó que a pesar que este equipo tiene un buen desempeño en la disciplina de fútbol sala y ha dejado el nombre del municipio en alto, les ponen trabas para seguir funcionando.
El también entrenador comentó que actualmente el club participa en el Torneo Metropolitano, compitiendo con selecciones de la zona central del país, pero no cuentan con sede propia para recibir a los equipos visitantes y no tienen una buena preparación, porque el sitio en donde actualmente practican no es adecuado.
«El consejo comunal El Pilón de El Rodeo nos facilitó una cancha para entrenar los miércoles y viernes de 1 a 6 pm y los juegos del torneo, cuando nos toca ser sede lo estamos realizando en la cancha de la estación Charallave Norte y el domo de esa localidad.
Son 14 partidos, siete de visitante y el resto de locales», precisó. Rodríguez hace un llamado al alcalde, Julio César Marcano para que reconsidere esa decisión y además le pidió la administración de Gimnasio Vertical, ubicado en la entrada de Ocumare del Tuy, que está próximo a ser inaugurado.
«Con una buena gerencia se organizará mejor ese espacio y se incluirá a todos los equipos», aseguró. Logros El presidente del Club Deportivo Candelero, acotó que entre sus logros se destaca, el triunfo del Torneo Cacique Municipal, la categoría sub 16 ganó el Campeonato Estadal de Fútbol de Salón, han jugado en Amazonas en competencias nacionales, entre otros.
Firmados para los
equipos profesionales
Rodríguez destacó que dos jugadores de la Sub 18, fueron firmados por equipos profesionales, Fabricio Vásquez fue fichado por Vikingos de Miranda y Aurelio Velásquez por los Bucaneros de La Guaira.
»Allí se nota el gran rendimiento de nuestros atletas.
Esta escuela desde hace 30 años se ha esforzado para formar buenos jugadores. Actualmente tenemos 100 jóvenes en las diferentes categorías desde la Sub 6 hasta la libre», comentó y también agregó que esta organización se mantiene por autogestión, por lo que hace un llamado a los patrocinantes para que los apoyen. Betty Revette, representante de uno de los niños aseveró que, «la idea del club no es solo jugar, sino sacar a los muchachos de las calles».
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51