La información fue confirmada por el director del cuerpo de seguridad regional Comisario Elisio Guzmán, quien manifestó que los dos efectivos detenidos pertenecen a la institución policial
Dos funcionarios y tres civiles fueron aprehendidos tras haber confesado su participación en el robo de siete armas de fuego marca Glock calibre 9mm y una escopeta calibre 12 el pasado siete de febrero, tras tomar por asalto la estación de la Policía de Miranda de San Pedro de Los Altos, ubicada en la Calle Negro Primero del municipio Guaicaipuro.
La información fue confirmada por el director del cuerpo de seguridad regional Comisario Elisio Guzmán, quien manifestó que los dos efectivos detenidos pertenecen a la institución policial. “Nos abocamos a resolver el caso mancomunadamente con el Cicpc y se resolvió, hasta ahora hay cinco detenidos , cinco armass recuperadas, y continúan las investigaciones trabajando de la mano con el Cicpc”.
Los policías involucrados en el hecho punible fueron identificados como Oficial Henderson Moisés Zambrano Suarez quien fue detenido la madrugada de este jueves por comisiones del Cicpc en en su residencia, y el Oficial Leonard Alberto Merentes González adscrito al Centro de Coordinación Policial Los Teques.
Ambos agentes de IAPEM confesaron a las autoridades su participación en la perpetración del delito. Guzmán enfatizó que la justicia llega tarde o temprano.
” En algún momento la justicia los va alcanzar, y vicularlos a estos hechos hace que pierdan todo el capital moral que han podido haber acumulado y la honestidad. Aquí el funcionario que ande en malos pasos seguramente tarde o temprano el brazo de la justicia los va a alcanzar y van a terminar como parias delincuentes”.
Los detenidos permanecen recluídos en la sede del Cicpc en Los Teques y podrían ser presentados por un fiscal del Ministerio Público en un Tribunal de primera instancia en funciones de control en las próximas horas.