El pasado lunes los antisociales hurtaron material didáctico de los salones, además de suministros de limpieza. El día miércoles los antisociales derramaron pinturas en todas las aulas de clases y ayer se llevaron los bombillos y un espejo del baño de los obreros
Los amigos de lo ajeno durante esta semana han realizado tres visitas a la sede de la escuela Obdulio Álvarez, ubicada al final de la avenida
Lander, específicamente detrás del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
El pasado lunes se metieron y de los salones hurtaron material didáctico, además de suministros de limpieza. El día miércoles los antisociales derramaron pinturas en todas las aulas de clases, mientras que la madrugada de ayer se robaron todos los bombillos, así como también el espejo del baño de obreros.
Los vándalos ingresan al recinto educativo por las paredes laterales, que colindan con el estadio Guaicaipuro y el mercado municipal, haciendo destrozos en los estantes que tienen los maestros para guardar el material pedagógico, además de remover los pupitres y mesas, desordenando las siete aulas con que cuenta este centro educativo. Cabe destacar, que esta ola de robos está afectando a los 450 alumnos de preescolar y educación básica que cursan estudios en este plantel.
«Estamos cansados de ser víctimas de los hechos delictivos. El 31 de diciembre los malandros se apoderaron de cinco filtros de agua, sillas ejecutivas, una cocina, tambores y redoblantes de la banda del plantel», dijo Alex Cortes, miembro del Consejo Educativo.
Los maestros le hacen un llamado a los cuerpos de seguridad de la zona, para que brinden protección a la institución, ya que no cuentan con una vigilancia durante las horas nocturnas o los fines de semana, situación que es aprovechada por los pillos para hacer de las suyas. Modulo inoperativo
Durante un recorrido realizado por esta casa de estudios, se comprobó que el módulo principal de esta institución, se encuentran inoperativo desde hace dos años, ya que la estructura esta próxima a caerse. Según lo relatado por los docentes, el cuerpo de Bomberos inspeccionó el lugar y lo decretó como zona de alto riesgo. Precisaron que esperan que las autoridades de Fede construyan aulas nuevas, para poder atender a la población estudiantil.
Por otra parte, los profesionales de la educación, solicitan a los organismos competentes la rehabilitación de los espacios de este plantel, que cuenta con más de 20 años de edificado.
MIP-TUY Agencia/HR-MC
miptuyagencia@cantv.net