Activan Faja Pesquera y anuncian aprueción 10 mil nuevas pensiones

El jefe de Estado llamó a los entes correspondientes a regularizar la pesca
El jefe de Estado llamó a los entes correspondientes a regularizar la pesca

El jefe de Estado visitó la entidad oriental acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el gobernador de Sucre, Luis Acuña; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, los ministros de Pesca y Acuicultura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante este jueves en la ciudad de Cumaná, firmó la activación de la Faja Pesquera y Acuícola, que favorecerá a más de 33.000 pescadores.

El jefe de Estado visitó la entidad oriental acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el gobernador de Sucre, Luis Acuña; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, los ministros de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; de la Defensa, Vladimir Padrino López; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; y la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

Cabe destacar que la activación de dicha Faja está enmarcada en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que busca “encaminar al país sobre los rieles del desarrollo verdadero, real y productivo”, dijo Maduro.

Seguidamente informó que el próximo domingo, activará el Plan Nacional de Agricultura Urbana.

“Venezuela cuenta con más de 700.000 KM2 de espacios marítimos que permiten desarrollar el sector pesquero, del motor agroalimentario”, dijo Maduro.

Asimismo aseveró que la “acupuntura de las divisas en el país debe ir dirigida, en primer lugar, a producir alimentos”.
Por otra parte, llamó a los entes correspondientes a regularizar la pesca: “Primero para el interés nacional y después para la exportación”.

En la misma línea, le dio la orden al Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, para que trabaje de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Pdvsa, con la intensión de equipar el sector pesquero de la nación.

Al referirse a la producción del país, indicó que “la fuerza económica, la estabilidad política y la paz del país, es tarea de todos”.

Por su parte, el jefe de Estado, también firmó un acuerdo de alianza productiva, con dos empresas camaroneras, como parte de la activación de la faja pesquera en el estado Sucre.

Finalmente anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó 10.000 nuevas pensiones para los pescadores, “que son el motor productivo” de dicho sector: “Primeramente se otorgarán 2.000 de forma inmediata”.

Acuña, señaló que el Golfo de Cariaco es la fuente donde se genera toda la pesca del Caribe: “Tenemos propuestas específicas para el cuidado y potencial del Golfo que están siendo estudiados muchos espacios particularmente en nuestro consejo legislativo”.

Seguidamente expresó, que los tres sectores: artesanal, polivalente e industrial “son nuestros pescadores artesanales los que tienen la mayor fuerza de labor en nuestro estado”.

“Son casi 800 km de costas, pueblos pesqueros que han mantenido la tradición por muchos años”, explicó Acuña.

Salir de la versión móvil