Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), será extraditado en los próximos 10 días a Estados Unidos para ser enjuiciado en ese país por estar presuntamente involucrado en delitos de corrupción junto a otros seis miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Este viernes, Folco Galli, un portavoz de la Oficina Federal de la Justicia Suiza, informó a la agencia de noticias estadounidense Associated Press que «Esquivel debe ser colocado bajo la custodia de un escolta policial de Estados Unidos y debe ser llevado a la Unión Americana dentro de 10 días».
De esta manera, Esquivel será el sexto exdirigente de la FIFA en ser extraditado a Estados Unidos. El séptimo, el uruguayo Eugenio Figueredo, será enjuiciado en su país.
Esquivel fue detenido el 27 de mayo de 2015 junto a otros seis altos ejecutivos de la FIFA en Zúrich, capital suiza, por estar acusados de ilícitos relacionados con el máximo ente del balompié mundial.
El 23 de septiembre de 2015, la Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza autorizó la extradición del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, a Estados Unidos, quien fue detenido el pasado 27 de mayo junto a otros siete altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) en Zúrich, capital suiza, por estar acusados de ilícitos relacionados con el máximo ente del balompié mundial.
La solicitud de extradición fue hecha por Estados Unidos el pasado 1 de julio.