La Federación de Beisbol de Colombia confirmó que contará con una docena de jugadores que hacen vida en la pelota organizada, para la eliminatoria al cuarto Clásico Mundial de Beisbol.
De este grupo se incluyó a un venezolano. Se trata del lanzador derecho William Cuevas, quien debutó con Tiburones de La Guaira en la última temporada de la LVBP y además, suma siete zafras en las menores con los Medias Rojas de Boston.
Cuevas es caraqueño y tiene ascendencia colombiana, de manera que habrá una gran presencia de venezolanos en el grupo 3 de la etapa clasificatoria del Clásico Mundial, entre el 17 y 20 de marzo en Ciudad de Panamá; pues la escuadra cafetera peleará por el boleto ante España, Francia y evidentemente, el plantel istmeño.
Como es sabido, Renny Duarte es nuevamente el coach de la representación ibérica y se espera que nombres como Jesús Golindano, Jesús Merchán, Dewis Navarro, Antonio Noguera, entre otros venezolanos, vuelvan a defender la bandera de los colores rojo y amarillo.
En cuanto al resto de la delegación colombiana, los grandeligas Dilson Herrera (Mets) y Donovan Solano (Yanquis) ya dieron su palabra para portar el tricolor neogranadino, de manera que la combinación camarero-campocorto será de altura para esta selección. A su vez, dentro del roster están los prospectos Mauricio Ramos (tercera base de Reales), Reynaldo Rodríguez (primera base de Mellizos), Harold Martínez (jardinero de Piratas), Tito Polo (outfielder de Piratas), Jesús Poso (catcher de Filis) y Carlos Vidal (patrullero de Yankees).
Sobre los lanzadores, aparte de Cuevas se aseguraron de la participación de Tairon Guerrero (Padres), Kevin Escorcia (Medias Blancas), Grégory Nappo (Mellizos) y Carlos Mario Díaz (Gigantes ).