Medios de prensa informaron que una persona detenida en la noche del viernes por atacar un local de la coalición izquierdista Frente Amplio, identificado como Pablo Rojas Pascual, es militante del Partido Aprista Peruano (PAP), del expresidente Alan García
Organizaciones y personalidades del Perú rechazaron este sábado las amenazas y ataques que han ensombrecido el proceso electoral peruano, a 43 días de los comicios.
«Condenamos este tipo de amenazas y prácticas y esperamos que muy pronto las autoridades puedan esclarecerlas», dijo el presidente de la organización civil Transparencia, Gerardo Távara, reseñó DPA.
La referencia fue sobre todo a amenazas lanzadas por desconocidos contra el presidente del Jurado Nacional (JNE), Francisco Távara, que se sumaron a ataques contra locales de campaña.
«No contribuye para nada a la serenidad», afirmó Gerardo Távara en declaraciones reproducidas por la agencia estatal de noticias Andina.
El JNE reveló la noche del viernes que Francisco Távara, a quien sectores de derecha acusan de favorecer al candidato presidencial liberal Julio Guzmán, recibió amenazas de muerte por teléfono.
Portavoces policiales dijeron no haber sido informados antes de tales hechos y anunciaron que se reforzará la escolta para el presidente del máximo tribunal electoral del país.
Entretanto, medios de prensa informaron que una persona detenida en la noche del viernes por atacar un local de la coalición izquierdista Frente Amplio, identificado como Pablo Rojas Pascual, es militante del Partido Aprista Peruano (PAP), del expresidente Alan García.