El otrora míster encarna en los actuales momentos el rol de un sacerdote en el remake de “La Fiera” y “Pura Sangre”, “Piel Salvaje”. Allí se debate entre el amor a una mujer -Amelia Aragón de la Rosa-, papel interpretado por Estefanía López, y su vocación religiosa. Un importante rol que ya habíamos visto desempeñar a los actores Lucio Bueno, en la versión original, y a Vicente Tepedino, en “Pura Sangre”, pero que ahora en otra época y con matices distintos, nos presenta a una pareja con química en la pantalla, donde ambos vienen realizando un excelente trabajo actoral
Sin duda el joven actor Ángel David Díaz, va en franco ascenso, por una parte lo podemos ver a través de la telenovela estelar de Televén: “Piel Salvaje”, como el sacerdote Sebastián, y paralelamente enfrenta un nuevo reto en su carrera al dar vida a un sicario en el nuevo dramático “Corazón Traicionado”, escrito también por Martín Hahn, que graba en RCTV, ahora como productora. Dos roles que le han permitido desdoblarse y así interpretar vidas totalmente opuestas, hecho que según sus propias palabras, es lo fascinante de ser actor.
“Siempre en la vida hay que correr riesgos, si no nada valdría la pena”, expresa a La Voz, quien diera sus primeros pasos en el medio artístico de la mano de la pieza teatral “Todo Para Ellas”, y cuyo primer personaje en telenovelas nos permitió conocer al malvado “Sempronio”, en “Nacer Contigo”, producción que actualmente repite Televen en su bloque de novelas de la tarde.
Un cura en su carrera
–¿Qué representó para tu carrera interpretar a Sebastián en Piel Salvaje?
–El personaje de Sebastián López Méndez, para mí significó mucho, primero por como llegó a mí el papel, pues originalmente era para otro actor. Siento que fue un reto muy grande. Una vez que firmo contrato y que ya el personaje era mío, la gente me decía: «tiene mucha importancia tu personaje», «vamos a ver si das la talla», y eso en algún momento me hizo dudar, pero también pensaba en que si se había dado así, era por algo. Decidí enfocarme y ponerme a trabajar y no escuchar tantas cosas, tanto malas, como buenas. Le puse el pecho, estudiaba mis escenas, busqué ayuda en otros actores, de trayectoria, tuve un coach que también me ayudó muchísimo…
–¿Cómo en las versiones anteriores, Sebastián esconde un pasado?
–Si, él se enamoró cuando era adolescente de Amelia Aragón de la Rosa (Estefanía López), termina el bachillerato y su padre Ezequiel López Méndez, (Carlos Cruz) decide sacarlo del país para separarlo de la muchacha, quien pertenece a la familia con la que su padre tiene una guerra a muerte. Lo envía a España y allá le ocurren cosas muy fuertes. El despecho y la desesperación lo hacen refugiarse en el alcohol y las drogas, lleva una vida llena de excesos, porque su papá pagaba todo, pensando que el hijo estaba estudiando, hasta que un buen día, se ve en un contenedor de basura, sin ropa, al borde de la muerte y decide entrar a una iglesia buscando ayuda y es allí cuando Dios se le aparece y le dice que si no toma el camino indicado, pronto moriría. Decide que debe seguir el consejo y estudia teología para hacerse sacerdote, porque sabe que ese despecho y el resentimiento hacia su padre, casi lo llevan a la muerte… Posteriormente, Sebastián regresa convertido en otra persona, con otras convicciones y una visión diferente de la vida y dispuesto a hacer lo que tenga que hacer, por Dios, su familia y por Amelia.
–¿Y cómo maneja Ángel David Díaz las tentaciones?
–Todos los días creo que tenemos tentaciones. Anteriormente no pensaba mucho las cosas o las pensaba demasiado, creo que hay una medida justa y debemos saber cuándo es. Pero hoy por hoy, digo: «¿vale la pena eso, por aquello?», «¿de verdad tiene sentido cambiar esto por lo otro?», le busco los pro y los contra y decido tomarlo o dejarlo. Antes sufría de miedo de no confiar en mí, y de quedarme siempre en la zona de confort. En esa zona nunca pasa nada, todo sucede fuera de ella. Ahora me arriesgo, creo y confío en mí, por supuesto calculando los riesgos, porque siempre en la vida hay que correr riesgos, si no nada valdría la pena.
Con la película clarita…
–¿Qué te impulsó a desarrollar una carrera como actor, qué te atrajo del medio artístico desde que concursaste en el certamen Mister Handsome?
–Yo entré en el concurso siempre con la mirada puesta en ser actor, pienso que conocí gente que debía conocer y aproveché la oportunidad que me brindaron. Hoy en día a las personas que me lo preguntan les digo que busquen directamente lo que quieren hacer, sin pensar, que un concurso es un «trampolín»… Si quieren ser actores, estudien para serlo, para lograrlo, si quieren ser animadores, prepárense para alcanzar esa meta. Si tienen talento y lo potencian con el estudio y si ésa es su pasión y verdadera vocación, lo van a alcanzar.
-¿Tu padre, el actor Miguel David Díaz, te aconseja en tu carrera?
–Mi papá creo que se siente muy orgulloso, no le pido muchos consejos en lo que tiene que ver con mi carrera. Una que otra vez le solicito que me aclare o me dé su punto de vista con respecto a una escena con la que particularmente considero necesitar ayuda. No me gusta involucrarlo en mi trabajo, porque quiero que cuando me vea sepa que lo logré por mis medios, no porque no quiera que se lleve los méritos, porque ya los tiene todos con el hecho de ser mi padre. Pero desde que entré al medio no hago mucha bulla, con eso de que él es mi papá.
Aclarando dudas y conjeturas…
“Mucha gente cree que soy hijo de la actriz Flor Núñez, pero no es mi madre, ella fue la primera esposa de mi padre. Mi mamá no tiene que ver con el medio, y se llama Ángela Mayte”, aclara el actor.
El futuro
–¿A dónde aspiras llegar en el ámbito profesional y personal?
–Yo soy de los que piensa que uno no tiene techo, que uno llega a donde quiera llegar. Y muy probablemente digan que eso es mentira, que eso lo digo yo porque ya estoy aquí. Lo cierto es que me he permitido soñar, despertar y convertir esos sueños en realidad. Claro que no he logrado todo lo que quiero, pero estoy en camino. ¿Cuánto me falta?, no lo sé, porque yo me puedo quedar hasta aquí, o puedo seguir logrando más cosas. Pero creo que me queda un rato más interpretando buenos personajes. Me retiraré cuando crea que deba hacerlo para darle prioridad a otras cosas. Quiero casarme y disfrutar de mi familia, esposa e hijos.
–¿Cómo te defines?
–No me defino, prefiero que me definan. Pero siento que soy un ser humano común y corriente, con muchos defectos y virtudes. Tengo unos valores inculcados por mis padres que son muy fuertes, soy muy familiar, creo fielmente en el amor, soy luchador por naturaleza, si me caigo me levanto mil veces.
–¿Cómo se encuentra tu corazón en este momento?
–Actualmente me cuesta hablar del tema, trato de no tocarlo porque estoy pasando por un momento duro. Pero sí, estoy enamorado de una gran mujer, con la que viví una relación increíble de muchos años. Cuando lea esto sabrá que hablo de ella. Cuando sea el momento sabrán de ella.
–En la actualidad, estás grabando en una nueva telenovela, ¿a qué rol darás vida ahora? ¿Cómo te sientes con esta nueva experiencia?
–Brutal, es una antítesis de lo que hice con el papel de sacerdote, estoy grabando Corazón Traicionado, interpreto a Guillermo, un sicario. Estoy muy contento, feliz de que esté ocurriendo y que hayan delegado en mi tal responsabilidad. Pueden ver el trailer oficial de esta producción en mi cuenta de instagram: @angeldavid_diaz o en www.youtube.com como “Demo Corazón Traicionado”. Es algo que honestamente estoy disfrutando al máximo.
@diegokapeky