Para Pablo Díaz, secretario general en Lander, no se justifica que el presidente irrespete la voluntad del pueblo al desconocer la AN
Los dirigentes del partido Copei-Lander consideran que es hora que se dé un giro total a la conducción del país, “a propósito de la crisis que se está viviendo en todos los sectores”. En tal sentido estiman que es urgente que la Asamblea Nacional y el pueblo acuerden la fórmula más viable para la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro, bien sea a través del referendo o la reforma constitucional.
«El pueblo activo se pronunció con la elección de una amplia mayoría opositora en la Asamblea Nacional y es hora que se siga activando ese cambio. El presidente Maduro, ha dicho que no acatará las decisiones y nuevas leyes que la Asamblea Nacional pone a disposición de la población para mejorar la vida de los venezolanos, lo que hace que el país se encuentre a la deriva, sin rumbo fijo”, señaló Pablo Díaz, secretario general de los verdes en Lander.
Para Díaz no se justifica que el presidente irrespete la voluntad del pueblo al desconocer la AN. “Maduro, no acatará ni promulgara la Ley de Propiedad de los Adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tampoco procederá a darle cumplimiento de la Ley del Cesta Ticket para los pensionados y jubilados, y en cuanto a La ley de Amnistía, asegura que no habrá ni diálogo, ni libertad, ni reconciliación para los presos políticos”, indicó Díaz.
El dirigente verde estima que “ante estas afirmaciones, Maduro debe salir de la conducción del gobierno”.
“Afortunadamente nuestra Constitución, nos brinda fórmulas (constitucionales, pacíficas y electorales) para proceder al cambio del presidente y activar la transición para un gobierno con un nuevo modelo económico, productivo y de progreso para todos por igual. Así pues desde Copei, proponemos activar la dirigencia política nacional, regional, municipal y local, para junto a estudiantes, profesionales, empresarios, obreros, campesinos, gremios y ONG, promover la gran maquinaria humana que se requiere para salvar al país.
Es en la calle, de manera pacífica, pero activos como se debe hacer este trabajo: pueblo a pueblo, caserío por caserío, vereda a vereda, casa por casa, desde las universidades, desde las fábricas, desde nuestros puestos de trabajo para abrir las puertas a los cambios políticos, social, cultural y económico y salir de este paupérrimo gobierno”, manifestó.
MIP-TUY