“Buscaremos la comida donde sea para entregarla al pueblo”, aseguró el alcalde Julio César Marcano, quien llamó al pueblo a denunciar los ilícitos
El alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, inauguró en la calle Obdulio Álvarez de Ocumare del Tuy, la primera Oficina Municipal de Alimentación del país.
Marcano destacó que esta sede “se abrió con el propósito de velar por la aplicación del Plan de Emergencia Económica, decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y combatir la guerra económica”, al tiempo que llamó “al leal pueblo de Ocumare, que nos ha acompañado en todas las luchas de la revolución, las cuales hemos ganado holgadamente, a unir esfuerzos en esta batalla que nos toca librar para erradicar a corto plazo la escasez, el bachaqueo y la especulación”.
El alcalde de Ocumare destacó que la meta es lograr la distribución justa y equitativa de los alimentos de la cesta básica para que lleguen a cada comunidad, mediante la dotación de las bodegas comunitarias o la entrega casa por casa. “Vamos a buscar comida donde haya para ofrecerla a los ocumareños”, aseveró el alcalde, quien estuvo acompañado del Dip. Genkerver Tovar.
Por su parte el jefe de la recién inaugurada Oficina Municipal de Alimentación del Municipio Tomás Lander, Amílcar Betancourt, explicó que el ente tendrá entre sus responsabilidades organizar y planificar, junto con las vocerías de alimentación, pertenecientes a unos 300 consejos comunales, bases de misiones, frentes sociales, organizaciones de base y poder popular, la distribución de los PDVAL, Mercal y CVAL, así como todo el tema agroproductivo que se desarrollará en los diferentes sectores del municipio. También se atenderán denuncias.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com