El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, asistió al encuentro nacional de dirigentes de Alianza Bravo Pueblo Venezuela, realizado este sábado en Caracas. “Nosotros como totalidad, el país que no comparte la visión del gobierno, tenemos el encargo de sustituirlo y hacer las cosas bien, la gente está esperando respuestas y soluciones concretas”.
Ramos Allup señaló que dichas soluciones son de carácter político y económico. “Nosotros en la Asamblea Nacional cumpliremos nuestro compromiso de campaña, y le ofrecimos al país y cumpliremos al rescatar la Asamblea Nacional como poder autónomo con facultades para legislar, debatir y controlar, nos comprometimos a probar a a la brevedad posible nuestra ley insignia, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”.
El parlamentario destacó que se comprometieron dentro del lapso contados a partir de la toma en la AN se ofrecerá a los venezolanos una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral para ponerle el cese final a este gobierno.
Para finalizar, Ramos Allup enfatizó que Venezuela no merece una nueva tragedia, y solicitó al país no abandonar la lucha. “Nosotros dentro de la Unidad nos reuniremos entre hoy o mañana para presentarle a la gente unas fórmulas para solucionar la coyuntura, esas decisiones tendrán éxito porque detrás de ella estarán todos los venezolanos que quieren salir de esta desgracia”.
No le tiemble la mano
Por su parte, el diputado Richard Blanco exigió al presidente Nicolás Maduro la renuncia como vía para empezar a solucionar la crisis que sufren los venezolanos: “La gente se muere de mengua por falta de medicamentos. Si usted, presidente, tuviera corazón, renunciaría”, reseñó una nota de prensa de la Unidad.
Asimismo, solicitó al presidente de la AN que “no le tiemble la mano” para aprobar la Ley de Amnistía, pues con ella se podrá “prevenir una explosión social” y será la “única manera de reconciliarnos” entre los venezolanos.